Fútbol Chileno

Nuevo escándalo en el fútbol joven: el insólito motivo que obligó a suspender partidos este fin de semana

Los duelos de San Marcos de Arica vs Deportes Antofagasta por las categorías sub-13 y sub-14 no se pudieron realizar ya que el elenco “Puma” no contaba con la mínima cantidad de jugadores para presentarse.

Fútbol chileno Primera B. Lleva cinco fechas disputadas. Crédito: Agencia Aton. (Agencia Aton)

Si a comienzos de marzo generó revuelo la suspensión del duelo entre Cobresal y Colo Colo por la Serie de Proyección debido a la ausencia de árbitros, la cancelación de dos compromisos entre San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta despierta más indignación: los “Pumas” no tenían el mínimo de jugadores para presentarse al compromiso.

Así lo detalló el mismo cuadro de Arica, que reveló que desde la ANFP les avisaron que los duelos de las categorías sub-13 y sub-14 por la Zona Norte ante Antofagasta no se podrían jugar. El elenco visitante no contaba con el mínimo de jugadores inscritos (7) en el sistema COMET para poder jugar en el primer duelo de la temporada en el certamen oficial.

Ante ello, San Marcos detalló su descontento, ya que como club aceptaron invertir la localía entre ruedas para que el duelo no se disputará en Antofagasta. Cabe destacar que el “Puma” no cuenta con el estadio Calvo y Bascuñán por remodelaciones, por lo que solicitó que el partido no se jugara en sus dependencias.

Esperamos pronto el veredicto de los órganos superiores que nos rigen ante dicha irregularidad y poder planificar de la mejor manera en la siguiente fecha del torneo”, expresó San Marcos de Arica a través de un comunicado.

El fin de semana fue complejo para Antofagasta: el primer equipo cayó ante San Luis de Quillota. Foto: San Luis de Quillota.

La sanción que podría recaer sobre Deportes Antofagasta

Según informó Primera B Chile, el motivo de Deportes Antofagasta para no presentar siete jugadores inscritos en el sistema COMET alude a que los “Pumas” no han pagado por los derechos formativos de los futbolistas registrados. Ante ello, dichos nombres no pueden ser considerados en las nóminas oficiales del club.

Tal como indican las bases de ambas categorías (sub-13 y sub-14), en caso de que un equipo no pueda presentarse a disputar un compromiso, serán 10 puntos los que se le descontarán en la clasificatoria. De no tener acumuladas dichas unidades --tal como pasa en esta ocasión ya que se ha disputado una fecha-, estas se irán descontando a medida que Antofagasta las vaya cosechando durante la competencia.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados