La Roja

Figura de Huachipato: “Tengo sangre paraguaya, pero me siento como un chileno”

En la antesala del duelo entre chilenos y guaraníes, Cris Martínez expresó su deseo de vestir La Roja. La figura de Huachipato no descarta jugar por el país que le entregó la nacionalidad.

Fútbol Chileno Jugador paraguayo se abre a jugar por Chile. Foto: Aton.

La Roja enfrentará a Paraguay por la fecha FIFA, jornada en la que Eduardo Berizzo se jugará la continuidad al mando del combinado chileno. Este compromiso captará la total atención de una figura del Campeonato Nacional, que pese a nacer en tierras guaraníes tiene la nacionalidad chilena y sueña con representar al país que lo acoge hace 10 años.

Con cuatro goles en siete partidos, Cris Martínez se posiciona como una de las figuras indiscutidas del Huachipato líder de la categoría de honor. Luego de una década en Chile, el zurdo se ilusiona con no solamente obtener su primer título, sino que de llegar a La Roja de Eduardo Berizzo, combinado al que le gustaría representar.

No le cierro la puerta a nadie, menos al país que me acogió tan bien, que me dio una familia. Yo tengo la sangre paraguaya, pero me siento como un chileno también, porque en este país me dio muchas cosas y soy muy agradecido al pueblo que me trató de la mejor manera”, expresó en LUN.

Y cómo no, si tal como relata Martínez, desde que llegó a tierras nacionales se sintió parte de Chile, más con un ídolo del país entre sus referentes de juventud. “Cuando chico me gustaba mucho cómo jugaba Salvador Cabañas. Y cómo vivía en la frontera (con Argentina) y era chiquitito todavía, me gustaba Marcelo Salas en River Plate”, agregó.

Cris Martínez se ilusiona con defender a La Roja. Dragomir Yankovic/Photosport (Dragomir Yankovic/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

“Vo’ tení que ser de Huachipato”

Luego de arribar a San Luis de Quillota en 2013 (club por el que volvió a tener pasos en 2014 y 2015) y Deportes Temuco (2015-2017), Martínez podría levantar un trofeo por primera vez Chile. En Huachipato, club con el que se mantiene desde 2019, vive un buen momento: comparten liderato con la UC con 18 puntos y dos partidos menos.

Es muy linda etapa, pero hay que ir paso a paso, con los pies en la tierra. Vamos punteros con dos partidos menos y ojalá podamos sumarlos de local contra Colo Colo y Unión Española, así sacamos seis puntos de diferencia. El técnico vino una idea y la implementamos rápido. Estamos contentos”, sentenció.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados