Fútbol Chileno

Solo Colo Colo cumple: el bochorno con que comienza el fútbol chileno en las copas internacionales 2023

El “Cacique”, Ñublense, Audax Italiano, Magallanes y Palestino serán los representantes chilenos en las fases grupales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana este año.

Ya están definidos los grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en sus respectivas ediciones 2023. Superadas las etapas previas, los dos torneos de clubes más importantes del continente han establecido sus calendarios y los equipos chilenos alistan sus participaciones.

Habrá momentos históricos y cargados de emotividad en lo que a nuestros representantes se refiere. Ñublense, por ejemplo, hará su estreno absoluto en la Libertadores, mientras que Magallanes, luego de quedar eliminado en la etapa previa final de ese torneo, volverá a estar en una fase de grupos luego de 37 años cuando se sume a la Sudamericana.

Colo Colo, Audax Italiano y Palestino también jugarán sus chances en representación del fútbol chileno. Pero pese a lo importante del momento, una triste realidad golpea a los elencos nacionales: salvo el “Cacique”, ninguno de los conjuntos chilenos que estará en las fases grupales jugará como local en sus tradicionales estadios.

Los albos están seguros, pues recibirán a Monagas de Venezuela, Boca Juniors de Argentina y Deportivo Pereira de Colombia en el Monumental, pero el resto de nuestros participantes no corren con la misma suerte.

Debido a diversas razones o excusas, Ñublense, Audax Italiano, Palestino y Magallanes no podrán jugar en casa y tendrán que trasladar sus localía, incluso, fuera de las ciudades a las que representan.

La copa lejos de casa

En el caso de los “Diablos Rojos”, el histórico estreno en el certamen de clubes más prestigioso del continente será a 100 kilómetros del Nelson Oyarzun de Chillán. La escuadra que dirige técnicamente Jaime García jugará en el Ester Roa Rebolledo ante Racing Club de Argentina, Flamengo de Brasil y Aucas de Ecuador. Un duro golpe para muchos chillanejos...

El problema se traslada también a la Copa Sudamericana. Algo que no es novedoso en todo caso, pues Magallanes jugó en El Teniente sus compromisos de las fases previas de la Libertadores, ante Always Ready de Bolivia y el DIM de Colombia, mientras que Audax Italiano no utilizó el Municipal de La Florida para eliminar a Universidad Católica.

Ahora, los tres representantes nacionales en ese torneo anuncian al reducto rancagüino como escenario para sus respectivos duelos.

La “Academia” integrará el Grupo A y recibirá a Botafogo (BRA), LDUQ (ECU) y Universidad César Vallejo (PER); Audax Italiano, en el E, a Santos (BRA), Blooming (BOL) y Newell’s Old Boys (ARG), y Palestino, en el H, a San Lorenzo (ARG), Estudiantes de Mérida (VEN) y Fortaleza (BRA).


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados