Fútbol Chileno

Claudio Borghi eligió a los jugadores de Colo Colo y la U con más proyección

El entrenador analizó a los jugadores chilenos con más potencial a futuro en este 2023.

Claudio Borghi El "Bichi" destacó a tres jugadores jóvenes del medio chileno.

Claudio Borghi disfruta los últimos días en el Pro-AM del Astara Chile Classic, torneo de golf más importante del país, donde el “Bichi” une su técnica con su humor. Y durante la jornada reservada para jugadores amateur, el ex entrenador de Colo Colo y La Roja conversó en exclusiva con En Cancha y repasó la actualidad del fútbol chileno.

“En la actualidad Alexis Sánchez es el mejor jugador chileno, lo demostró el otro día ante Paraguay. Hay jugadores que vienen bien todavía, a nivel hay muchos que juegan bien, pero a nivel internacional falta todavía un poco más”, expresó el campeón del Mundo con Argentina en 1986.

El ex entrenador de Boca Juniors, entre otros, se refirió a los jóvenes futbolistas chilenos con mayor proyección. “Hay varios. Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes juegan muy bien, Vicente Pizarro también lo hace bien. Me parece que ellos son los jóvenes que hay que apuntar hacia adelante y mucho. Damián Pizarro juega muy bien, pero hay que darle tiempo, no hay que forzar la máquina antes que empiece a funcionar”, afirmó el “Bichi”.

Darío Osorio y Lucas Assadi fueron destacados por Bichi Borghi. (Staff Images/CONMEBOL)

El grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores

Los “Albos” ya tienen definido su participación en el grupo F de la Copa Libertadores, junto a Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira. Un grupo que reúne a dos exequipos de Claudio Borghi, quien analizó, además, las opciones de los albos en el torneo más importante de clubes en América.

“Para Colo Colo es bastante bueno porque sus rivales vienen en baja. Boca es su gran rival en el grupo, pero debe encontrar un entrenador. Me parece un buen grupo. Los albos no han dejado de ser importante a nivel internacional, pero a veces, con tres jugadores de una planilla brasileñas pagas un plantel en Chile. Esa es la gran diferencia en el torneo”, sentenció.

Tags