Fútbol Chileno

“Fantasma” Figueroa quiere su revancha en la U: “Me da lo mismo que me digan que soy chanta”

El actual DT de Nicaragua no olvida su paso por los azules entre 2013 y 2014: siente que puede levantar un título con el club.

Marco Antonio Figueroa "Fantasma" quiere una revancha en la U. Foto: Aton.

Marco Antonio Figueroa no se olvida de Universidad de Chile a diez años de su paso por la institución. El actual DT de Nicaragua quedó con un sabor amargo tras su experiencia en los estudiantiles entre 2013 y 2014, por lo que quiere volver al club a modo de revancha: sueña con alzar un título con el buzo azul.

Así lo expresó “Fantasma” en conversación con DirecTV Sports, aludiendo al breve período que tuvo en la U. En dicha instancia, el estratega chileno no logró un buen cometido con sus pupilos, dirigiendo 36 partidos, en los que consiguió 15 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Con dicho registro, el exfutbolista fue cesado del cargo en los azules.

Siempre he querido estar en Cobreloa por cariño, pero me gustaría ir a Universidad de Chile porque no me dieron tiempo. Con lo poco que pude hacer, hice cosas buenas. Me gustaría ir a la U para darle un título. Me da lo mismo que digan, que soy chanta o malo. Mis logros dicen lo contrario. La última copa internacional de la U fue conmigo y fui despedido sin una razón justa, lo mismo en la UC”, comentó.

Cuando dije que estaba capacitado para dirigir la La Roja me trataron de payaso. Hoy queda demostrado que la selección de Nicaragua juega mejor que la Selección Chilena. (...) Todos los técnicos tenemos ideas y queremos trascender lo más alto. Si llega una selección que me dé la posibilidad de crecer aún más, no le cierro las puertas a nadie”, complementó.

Marco Antonio Figueroa quiere su revancha en Universidad de Chile. (Foto: Aton) (RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

La recomendación a las “joyas” de la U

A su vez, Figueroa le envió un mensaje a Universidad de Chile por sus principales talentos de la cantera, Darío Osorio y Lucas Assadi. El entrenador nacional llamó a explotar a tales nombres con estrategas acordes a la necesidad de los laicos, que consideran a sus fuerzas básicas el futuro de la institución.

Assadi y Osorio tienen que tener un técnico que los haga crecer, que insista con ellos, que los haga trabajar. Eso le hace falta al fútbol chileno, la disciplina”, sentenció el “Fantasma”.

Ahora, Figueroa espera por la sorpresiva participación de Nicaragua a la Copa de Oro de la Concacaf. El “Fantasma” le brindó la cuarta clasificación de la historia a la “Azul y Blanco” que está expectante por el sorteo de los grupos de la competencia. Este certamen se disputará entre el 23 de junio y el 23 de julio en Estados Unidos.


Tags