Fútbol Chileno

Tiene que elegir: el DT del fútbol chileno al que se le juntarán dos partidos el mismo día

Claudio Quintiliani, que tiene a su cargo el equipo femenino de Palestino y a Ferroviarios en Tercera B, no podrá desdoblarse este fin de semana.

Claudio Quintiliani es una verdadera leyenda del Fútbol Chileno. Pero de ese fútbol profundo, el que no siempre capta la atención de las grandes luminarias. El DT cuenta con un asombroso récord: es quien en más años consecutivos ha dirigido a un solo equipo de Primera División en Chile, pues en 2023 entrena por décima ocasión seguida a la rama femenina de Palestino.

Pero no es la única responsabilidad que hoy tiene quien fuera entrenador de La Roja Femenina en 2003, pues en paralelo y en algo que no es nuevo en su bitácora, también es el DT titular de Ferroviarios, equipo masculino de la Tercera B, la quinta categoría en el ordenamiento futbolístico chileno.

Tan asombrosa capacidad, de estar a cargo de dos primeros equipos a la vez, tiene al DT frente a una curiosa encrucijada, pues este fin de semana se topan los horarios de los dos elencos que dirige. Por una parte, este domingo a las 11 horas, Palestino recibirá a Universidad de Chile, por la tercera fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División.

Por otro lado, justo al mediodía del mismo domingo, pero en el Estadio Guillermo Saavedra, Ferroviarios debe visitar a Deportes Rancagua, en encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo Centro de la Tercera B.

La decisión de Claudio Quintiliani

Ante tal panorama, Claudio Quintiliani tendrá que optar. O está en La Cisterna, para un partido con ribetes de clásico, o viaja a la Región de O’Higgins para supervisar el desempeño de los Aurinegros.

El propio DT despejó la incógnita en sus redes sociales. En una publicación en Facebook, comentó: “Llevamos muchos años acarreando arcos, bolsos con balones, petos, conos y lentejas. Este domingo se me topan los dos partidos. Jugamos contra la U en Mujeres y contra Rancagua en hombres”.

Ante las preguntas de sus contactos, Quintiliani dejo en claro su decisión: “Tengo compromiso con Palestino. Ferro estará en buenas manos”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados