Fútbol Chileno

Guarello no tuvo piedad con el nivel del Clásico: liquidó a Oroz en Colo Colo y Tapia en la UC

El empate sin goles entre Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio Santa Laura fue muy criticado por el periodista deportivo, especialmente por el bajo rendimiento de juego.

Juan Cristóbal Guarello El periodista criticó el rendimiento de Alexander Oroz y Gonzalo Tapia en el clásico.

Se esperaba un espectáculo en el Santa Laura con una nueva edición del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, pero el nivel exhibido estuvo lejos de la expectativa. Un empate sin goles, con bajo nivel de juego, con un estadio con 9.555 espectadores, enmarcaron un partido que sin duda no quedará en la memoria del Fútbol Chileno.

El periodista Juan Cristóbal Guarello criticó el bajo nivel del partido en Santa Laura y personificó aquella situación en dos jugadores: Alexander Oroz en los albos y Gonzalo Tapia en la UC.

“Oroz entró con mala actitud. Colo Colo con un hombre menos, pierde la pelota, y ¡no vuelve! Vuelve caminando, no está ni ahí, le da lo mismo. Lo mismo Tapia en Católica. Lo ponen para abrir la cancha, para aprovechar la superioridad numérica y asociarse con Isla. Y ahí estuvo, indolente, la pierde fácilmente, ay, estos cabros...”, expresó en Radio Agricultura.

Cabe recordar que tanto Gonzalo Tapia en la UC como Alexander Oroz en los albos ingresaron en el complemento, buscando ser posibilidades de cambiar la historia del juego a favor de sus equipos, pero no lograron desequilibrar ni ser el factor revulsivo que esperaban Ariel Holan y Gustavo Quinteros.

Universidad Católica y Colo Colo igualaron sin goles en el Estadio Santa Laura. Dragomir Yankovic/Photosport (Dragomir Yankovic/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

La realidad del fútbol chileno

Guarello fue más allá en su análisis y llevó el nivel del clásico al fútbol chileno, que parece en decadencia en el último tiempo. “Se juega muy mal ahora. Traes a un extranjero, que no sepa nada del fútbol chileno, y no distingue entre Copiapó y Huachipato quién anda mejor en el Campeonato”, señaló el periodista, recordando el empate 1-1 entre el puntero y el colista del Torneo.

Los entrenadores fueron otro factor criticado por el comunicador en su duro análisis del Fútbol Chileno. “Aparecen técnicos llenos de conceptos, con un lenguaje especial, todos hablan como Josep Guardiola, y en la cancha pelotazo para arriba y patadas”, sentenció Guarello.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados