Fútbol Chileno

Jugará con dos compatriotas: volante chileno de larga trayectoria en Tercera División sorprende fichando en club de Nueva Zelanda

Carlos Irribarra será el nuevo jugador del North Shore United luego de mantenerse fuera del fútbol desde 2021.

Estaba alejado del fútbol desde 2021, pero dos años después Carlos Irribarra volvió a encontrar club. El delantero chileno de 28 años sorprendió y ficho en un equipo de Nueva Zelanda, en el que intentará relanzar su carrera, aunque será un gran desafío: es su primera experiencia en el extranjero.

Según informó Tercera en Fotos, Carlos Irribarra será nuevo jugador del North Shore United de la segunda categoría del fútbol neozelandés. El volante ya está en tierras oceánicas para vivir su primera experiencia en un cuadro foráneo, lo que llega en un duro momento de su carrera.

El formado en Universidad de Concepción jugó por último año en Lota Schwager durante 2021, pero al cumplir la mayoría de edad para disputar la Tercera B, quedó sin club. Ahora, a sus 28 años, Irribarra intentará replicar en Nueva Zelanda sus experiencias en los pastos del Biobío, región que lo albergó desde su debut en el “Campanil”.

Además de pasos por Lota Schwager, el volante creativo estuvo en Deportivo Lota y Fernández Vial en tierras sureñas, mientras que también participó en Deportes Colina. En ambos elencos “mineros” se desempeñó en Tercera B, mientras que en el elenco de Concepción y en el cuadro metropolitano jugó en Tercera A.

Será compañero de dos chilenos

Tras arribar a North Shore United, Irribarra se encontrará con un viejo conocido: Jason Mora. El lateral izquierdo de 26 años compartió camarín con el volante en Lota Schwager, único club que representó en Chile antes de partir a Nueva Zelanda. El zurdo también registró pasos por Waiheke United y Manukau United.

A su vez, ambos ex jugadores de Lota Schwager acompañan a Giovanni Peredo en la plantilla del North Shore United. El atacante neozelandés con ascendencia chilena hace sus primeras armas en el futbol oceánico y a sus 20 años tendrá un gran respaldo en el equipo, la presencia de dos “compatriotas” que encabezan la legión latina en el club.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados