Fútbol Chileno

Audax Italiano sorprende con exjugador de Universidad Católica dentro de su nuevo cuerpo técnico

Los itálicos oficializaron a Luca Marcogiuseppe como su nuevo entrenador tras la salida de Manuel Fernández por malos resultados.

Audax Italiano Jonathan Botinelli (cuarto en la foto de izquierda a derecha) y Gustavo Canales serán parte del cuerpo técnico de Luca Marcogiuseppe. Créditos: @audaxitaliano

Audax Italiano hizo oficial a Luca Marcogiuseppe como entrenador en reemplazo del despedido Manuel Fernández, quien inició la temporada, pero que no cumplió las expectativas y por malos resultados dejó su puesto. Los verdes inician un nuevo proceso ahora, con participación en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

El entrenador Luca Marcogiuseppe inicia su etapa en los itálicos con dos viejos conocidos del Fútbol Chileno en su cuerpo técnico, en donde estarán como ayudantes, Gustavo Canales y Jonathan Bottinelli. Canales es referente en Unión Española y Club Universidad de Chile, siendo campeón como jugador en ambas instituciones, mientras que como entrenador tuvo un breve paso por los “Hispanos” en 2022, donde fue subcampeón de la Copa Chile.

Una de las sorpresas del cuerpo técnico es Jonathan Bottinelli, quien tuvo un breve paso por Club Deportivo Universidad Católica en 2014, sin poder cumplir con los objetivos. Ahora, podrá tener su revancha, desde fuera de la cancha, para ayudar a Audax Italiano en su complicado presente.

El entrenador argentino tendrá su segunda etapa en el Fútbol Chileno luego de dirigir Unión la Calera en 2021.

Luca Marcogiuseppe, quien además contará con Guido Thompson como Preparador Físico y a Daniel Bertoya como Preparador de Arqueros, tuvo un paso por el Fútbol Chileno al dirigir a Unión La Calera en el 2021, en una etapa en los “Cementeros” no le fue bien y terminó dejando el cargo tras 17 partidos y un 39.22% de rendimiento.

Audax Italiano vive un complejo momento en el Campeonato Nacional. Eso sí, en el último partido logró golear 5-2 a Ñublense y salir del fondo de la tabla de posiciones, mostrando una recuperación que buscará extender con el nuevo proceso de Marcogiuseppe.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados