Fútbol Chileno

Equipo del Fútbol Chileno pierde tres puntos por alineación indebida de jugadores

General Velásquez sufrió la pérdida de tres unidades correspondientes al duelo ante San Antonio Unido por la Segunda División.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en fallo unánime determinó la pérdida de los tres puntos obtenidos por General Velásquez ante San Antonio Unido, en partido válido por la tercera fecha de la Segunda División 2023, el cual terminó con triunfo 2-0 precisamente de los verdes ante el SAU.

La decisión se determinó tras la denuncia de San Antonio por alineación indebida de sus rivales tal cual describió el informe del Tribunal de Disciplina. “Se incluyó en su planilla de alineación a dos jugadores chilenos nacidos con posterioridad al día 01 de enero de 2002 y uno de dichos deportistas, don Pablo Maximiliano Corvalán Tapia, no se hallaba a la fecha del encuentro habilitado para participar en los partidos del Campeonato Nacional de Segunda División, Temporada 2023″, señala el documento.

En aquel compromiso de la tercera fecha, los verdes se impusieron por 2-0 ante el SAU, en partido desarrollado en el Municipal Augusto Rodríguez, con goles de Matías Villablanca y Matías Pérez.

La resolución indica que General Velásquez pierde el partido por 3-0 ante San Antonio Unido, en una decisión unánime liderada por los integrantes de la Primera Sala: Exequiel Segall, Alejandro Musa, Carlos Aravena, Jorge Isbej, Santiago Hurtado, Franco Acchiardo y Simón Marín.

San Antonio suma tres puntos claves en su campaña y ahora se posiciona en la séptima ubicación con 11 unidades, mientras que General Velásquez, con la resta de los tres puntos, baja al undécimo lugar con siete unidades, a tres contables de la zona de descenso.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados