Primera B

Grave denuncia de racismo en Primera B: “No soy de este país, pero soy humano”

El delantero camerunés de Universidad de Concepción, Job Bogmis, confesó que el mediocampista de Santiago Wanderers Pablo Corral le dijo una palabra racista en el encuentro en el Ester Roa.

Job Bogmis Job Bogmis acusó ser víctima de racismo (Foto: TNT Sports)

Una acusación de racismo remece al fútbol chileno. Job Bogmis, delantero camerunés que se desempeña en Universidad de Concepción, terminó el encuentro desconsolado en la derrota 2-0 de su equipo ante Santiago Wanderers, en el Ester Roa. El profesional de 22 años reclamó al árbitro del encuentro, Felipe Jara, que fue víctima de racismo por parte del jugador Pablo Corral.

La situación se dio en el sexto minuto de agregado, cuando el futbolista le reclamaba de forma expresiva al juez por la situación. En las imágenes de TNT Sports se pudo ver cómo el silbante intentaba calmarlo.

“No me caliento mucho en la cancha, pero hay cosas que molestan. Son situaciones difíciles cuando un rival te dice “negrito”. Por eso me molesté. Fue (Pablo) Corral. El árbitro me dijo ‘después lo vamos a revisar’ y me pedía tranquilidad”, expresó el atacante en diálogo con Diario Concepción.

El futbolista recibió disculpas del referente de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz. Sin embargo, esa actitud no habría sido replicada por Pablo Corral: “No me pidió disculpas ni nada de eso. Uno de ellos se acercó, no sé quien era, me preguntó lo que pasó y me dijo ‘disculpas, hermano, estas cosas no pueden pasar’. Pero Corral no. Me duele esto. No estoy en mi país, pero me debo sentir libre donde sea. Lo bueno es que tuve el respaldo de mis compañeros. El resto de jugadores tienen acá a sus familias, al contrario mío. Son palabras que duelen. Nunca había vivido eso, nunca me había pasado. Hay que sacar ese tipo de cosas”.

Job Bogmis confesó que fue víctima de racismo (Foto: TNT Sports)

Bogmis espera que, de una vez por todas, termine el racismo: “Son temas en los que hay que meter un punto y que ciertas cosas se acaben. Yo sé que no soy de este país, pero uno se tiene que sentir bien en todos lados. Para mí es un tema discriminatorio que me molesta mucho. Somos todos humanos que jugamos para nuestras familias, nuestros amigos y nuestros sueños. Uno se tiene que focalizar en eso en vez de gritar ciertas palabras”, dijo.

De momento, aún no está el informe del partido del árbitro Felipe Jara, que eventualmente podría considerar un acto de racismo en contra del jugador. Por su parte, el Código de Penalidades señala que una conducta racista podría recibir una sanción que va entre cinco y 10 fechas .

Job Bogmis cuenta con experiencia en el fútbol chileno en General Velásquez y la Universidad de Concepción, club donde lucha para salir del último puesto de la Tabla de Posiciones de la Primera B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados