Fútbol Chileno

Esteban Paredes se suma a notable proyecto en el sur del país

El goleador histórico de la Primera División pondrá su granito de arena para impulsar a la Fundación AC/TEC, proyecto orientado en dar oportunidades en el fútbol a niños y adolescentes en el sur del país.

La Fundación AC/TEC comenzó a funcionar en septiembre del 2022, con el objetivo de entregar oportunidades en el fútbol a niños y adolescentes, que tendrán la chance de realizar una preparación de primer nivel. Este proyecto se desarrolla en el sur del país.

Esteban Paredes participará en el impulso de la fundación, quien estará en la presentación del proyecto el 21 de mayo en el Estadio Municipal Vidal Pérez, en un día que tendrá al goleador del fútbol chileno en el encuentro entre las Glorias del Fútbol de Villarrica y Universidad Católica.

Ricardo Drien, presidente de la Fundación AC/TEC, se refirió al proyecto. “Nosotros empezamos con este proyecto en Villarrica, pero el objetivo es masificarlo y abrir sedes en distintos puntos del país. La idea es captar talentos, trabajarlos y ofrecerles posibilidades de desarrollo”, relató.

“Lo que estamos proyectando es un trabajo dirigido a chicos de escasos recursos y con talento para el fútbol. Empezamos con prácticas en Villarrica y Pucón, pero la idea es llegar a Chiloé, a Porvenir, a Punta Arenas, al Chile profundo y a todo lugar donde haya jugadores con condiciones”, añadió.

Drien reveló que existe un trabajo inspirado en un método de alto nivel: y que existen contactos: “Trabajamos sobre la base de la tecnificación y la metodología europea. Con esta estructura formamos jugadores para que a futuro tengan la oportunidad de probarse en equipos y academias con las que poseemos nexos”.

De esta manera, Esteban Paredes aportará con darle visibilidad a la Fundación AC/TEC. Su presencia marcará un hito importante también para la zona en el Municipal Vidal Pérez, recinto con capacidad para 3.000 espectadores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados