Fútbol Chileno

Universidad Católica tendrá una importante baja para el Clásico Universitario ante Universidad de Chile

Ariel Holan confirmó la baja de Alexander Aravena para el trascendental juego ante los azules, el cual se disputará el próximo domingo en Concepción.

Alexander Aravena será baja para el Clásico Universitario ante Club Universidad de Chile.

Club Deportivo Universidad Católica alista el Clásico Universitario ante Club Universidad de Chile, duelo clave ante su máximo rival, donde buscará dejar atrás su mal momento en el Campeonato Nacional, donde suma cuatro partidos consecutivos sin lograr la victoria, lo que ha generado críticas al desempeño de Ariel Holan.

En la previa del compromiso, el entrenador argentino confirmó una mala noticia para los hinchas “Cruzados”, ya que Alexander Aravena no podrá ser considerado en el compromiso en Concepción, esto debido a que no pudo superar la lesión de muscular que lo afecta, luego de estar entre algodones tras el partido ante Colo Colo.

Ariel Holan, además, afirmó que Matías Dituro y Alfonso Parot siguen en evaluación, por lo que su presencia en el clásico ante la U no es segura, lo que complicaría aún más los planes del entrenador argentino, quien en el último tiempo tendría una relación distante con José María Buljubasich, lo que afectaría su continuidad en el club.

En duelo ante Universidad de Chile será clave para dejar atrás el mal momento de la UC, y podría generar una revancha personal para Holan, ya que Mauricio Pellegrino fue el técnico que eliminó con Vélez a los “Cruzados” en la Copa Sudamericana 2020. Ahora se verán las caras en el Clásico Universitario.

Son torneos y situaciones diferentes... Pienso que no va a tener paralelismo un partido con el otro en su desarrollo. Los clásicos son disputados y son tan importantes que aparecen cosas nuevas en los partidos. Veremos qué equipo prevalece sobre el otro”, señaló Holan.

El duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica se disputará el próximo domingo 30 de abril, al mediodía, en el estadio Ester Roa, donde la UC buscará volver al triunfo, un hito que no consigue desde el 3 de marzo ante Ñublense.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados