U. Católica

El conflicto en Universidad Católica que puede alejar a Ariel Holan de la banca

El mercado de fichajes precordillerano y la última pretemporada serían parte de los motivos para que el DT de la UC y su gerente deportivo entraron en disputa al interior del club.

Universidad Católica Ariel Holan estaría totalmente distanciado de José María Buljubasich. Fotos: Aton

El Club Universidad Católica no pasa un buen momento antes del Clásico Universitario ante Universidad de Chile. A pesar de estar a pocos puntos del liderato, el elenco que reside en San Carlos de Apoquindo tendría un duro conflicto al interior de la institución: Ariel Holan estaría totalmente distanciado de José María Buljubasich.

Según indicó El Mercurio, la relación entre el director técnico y el gerente deportivo de Universidad Católica estaría en un complejo momento. La información alude a que la suspensión que recibió Holan por atrasos fue la gota que rebalsó el vaso (no dirigirá ante Universidad de Chile), aunque las disputas habrían comenzado en el último mercado de fichajes del Campeonato Nacional.

¿La razón? El entrenador argentino pidió el arribo de dos volantes, deseo que no fue complacido por Buljubasich por motivos económicos. A pesar de integrar a Brayan Rovira -que era la segunda opción tras Pablo Galdames- Holan no quedó contento y la relación se comenzó a fragmentar, lo que provocó tensión en Universidad Católica, informa el citado medio.

A su vez, otra de las razones que habría generado el distanciamiento en la precordillera alude al rechazo del DT de Universidad Católica sobre partidos amistosos pactados por Buljubasich. Esto molestó al gerente deportivo, que tampoco logró entender porque Holan exigió cuidar canchas de entrenamiento para, posteriormente, no ser utilizadas, lo que impidió que dichos paños fueran utilizados para categorías formativas del club.

El DT de Universidad Católica estaría en conflicto con José María Buljubasich. Javier Salvo/Photosport (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

¿Universidad Católica se quedará sin DT?

Otro de los puntos que conllevó al conflicto es netamente táctico: Buljubasich quería mantener el 4-3-3 y el DT pasó por diferentes sistemas. Dichas discusiones futbolísticas también fueron un punto de separación entre ambas figuras de Universidad Católica, lo que tendría a Holan en una difícil posición en la previa del Clásico Universitario ante Universidad de Chile.

En caso de que el elenco precordillerano caiga ante su tradicional rival en el fútbol chileno, el panorama para el DT argentino se pondría cuesta arriba. La información detalla que una posible derrota ante Universidad de Chile podría acelerar el proceso para que Ariel Holan abandone la banca de Universidad Católica.

Con este delicado momento al interior del club, Holan prepara el trascendental duelo ante Universidad de Chile, en el que no podrá dirigir por su suspensión por acumulación de atrasos. Tal compromiso de Universidad Católica, válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional y de total importancia para las aspiraciones de ambos clubes, se disputará el domingo 30 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados