U. Católica

“Hay algo que quiero destacar”: Jugador de la UC cuenta detalles de la transición de Nico Núñez a Tiago Nunes

El portero Thomas Gillier confidenció que el equipo tenía ganas de cambiar y que hoy la mentalidad es otra con el brasileño al mando.

Universidad Católica
Universidad Católica celebra su victoria ante O'Higgins en Santa Laura. Foto: Agencia Aton.

Es el mismo plantel, exactamente los mismos jugadores, pero ahora ganan... La Universidad Católica cambió su mentalidad y forma de encarar los partidos desde el arribo de Tiago Nunes al banco, y hoy los Cruzados son protagonistas del Campeonato Nacional 2024.

El ex técnico del Athletico Paranaense, que llegó a San Carlos de Apoquindo para reemplazar a Nicolás Núñez, lleva 7 partidos dirigidos en la UC y en 5 de ellos ha salido victorioso. Por lo mismo, un jugador de La Franja salió a destacar lo que ha significado tener al experimentado Nunes repartiendo instrucciones al borde de la cancha, resaltando que el cambio de chip del equipo se debe en gran parte a su trabajo.

Las loas a Tiago Nunes, entrenador de la UC

Tiago Nunes
Tiago Nunes, DT de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

“Hay algo que quiero destacar, que me parece que es muy importante”, comenzó diciendo Thomas Gillier tras el triunfo sobre O’Higgins de Rancagua en Santa Laura. “Cuando un equipo necesita cambios, el principal factor es que el equipo quiera cambiar. Desde el uno al veintitrés, todos quieren ganar, es un equipo con mentalidad ganadora y es lo principal. Queremos mejorar, campeonar, que es a lo que vamos. Seguimos escalando”, tiró.

Respecto a su rendimiento personal, el canterano añadió: “Lo más importante es que yo confíe en mí, fomento la confianza personal y es lo que trato de buscar. En ningún minuto me dio vuelta el autogol, lo conversamos con Gary Kagelmacher después y sabemos que es parte de, así es el fútbol. Pensamos rápidamente en la próxima jugada, el jugador de alto rendimiento tiene que ser confiable independientemente de los errores que pueda cometer. Es lo que trato de hacer, mantenerme enfocado”.

Clásico Universitario: con la U en la mira

Ahora, la Universidad Católica seguirá ajustando detalles en San Carlos y ahora con más dedicación, ya que se avecina una nueva versión del Clásico Universitario ante la U de Gustavo Álvarez, en condición de visita este sábado 18 de mayo a las 17:30 horas.

“Seguimos preparándonos de la misma manera. Nos preparamos igual todos los partidos, independiente del rival tratamos de imponer nuestro estilo de juego, que es lo importante. Va a ser igual, solo mejorar la concentración en este tipo de partido y momentos, nada más que agregar”, cerró Gillier.

Tags