Figura de Unión Española y su molestia por la lluvia de conciertos en Santa Laura: “Los que sufrimos somos nosotros”

El recinto de Independencia, en el último tiempo, ha sido utilizado para albergar los grandes eventos musicales que visitan el país, algo que preocupa a los jugadores hispanos por el estado de la cancha.

Estadio Santa Laura El pasto de Santa Laura ha sido tema esta temporada

El tema que ha dado que hablar este año en el fútbol chileno es el mal estado de las canchas en el Campeonato Nacional, ya sea por la mala mantención de algunas o por estar infestadas de hongos. Una de las más criticadas ha sido la del estadio Santa Laura, que en un principio fue la que estaba en un peor estado.

Hoy en día el terreno de juego ha mejorado completamente, presentando un pasto que, a la vista del hincha, luce a la perfección. Pese a lo anterior, existe un constante temor, ya que el recinto ubicado en Independencia es utilizado constantemente para conciertos, lo que podría dañar todo el avance.

Ante esto, Leandro Garate, delantero de la Unión Española, conversó con el programa Más que Fútbol de DirecTV Sports y señaló que “es una pena. Evento que anda por ahí, evento que cae en Santa Laura. Los que lo sufrimos somos nosotros, realmente termina afectando. Es un punto que ayudaría al fútbol chileno a mejorar”.

De hecho, el estadio Santa Laura albergará uno de los grandes eventos este fin de semana, como lo es el “Masters of Rock”, que reúne bandas como Kiss, Scorpions, Deep Purple, entre otros. Concierto que obligó al Clásico Universitario a jugarse en Concepción y que preocupa a los jugadores hispanos.

Leandro Garate no está contento con todos los conciertos en Santa Laura.
Dragomir Yankovic/Photosport
Union EspanolaLeandro Garate no está contento con todos los conciertos en Santa Laura. Dragomir Yankovic/Photosport

Uno de los últimos conciertos que albergó el recinto de Independencia fue el de “Los Bunkers” a principios de marzo, con dos días consecutivos de actividades. En esa oportunidad la cancha resistió y no sufrió grandes daños, ni afectó al proceso de resembrado.