U. De Chile

Intensas lluvias en el sur: ¿Corre peligro de suspensión el Clásico Universitario?

Este fin de semana está pronosticado que caigan fuertes lluvias en la zona centro-sur del país y el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica está programado para el mediodía del domingo en Concepción.

Las lluvias en la zona centro-sur sembraron el temor para la realización del "Clásico Universitario" en Concepción. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Este domingo 30 de abril se disputará el Clásico Universitario entre Club Universidad de Chile y Universidad Católica por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, partido que será llevado al Estadio Ester Roa de Concepción ante la crisis de reductos deportivos en el país.

Pero en las días previos a este duelo comenzaron a nacer ciertas dudas respecto al clima y el riesgo que este compromiso sea suspendido.

Cabe recordar que este fin de semana está pronosticado el primer frente en la zona centro-sur del país, e incluso un partido de Primera División ya fue suspendido, el que iban a protagonizar este viernes el líder Huachipato con Magallanes en Talcahuano.

Aquello puso la cuota de preocupación entre los hinchas de la U, ya que la cancha del Estadio CAP-Acero se inundó con las primeras lluvias que cayeron esta jornada sobre la Región del Biobío, de la que Concepción es su capital.

La ventaja del Estadio Ester Roa para soportar fuertes lluvias

Pero según informaron en Radio Cooperativa, la realización del Clásico no corre peligro por un dato técnico.

Esto porque el campo de juego del Estadio Ester Roa permite un drenaje de hasta 120 milímetros de lluvia, mientras que los pronósticos indican que caerán, como máximo, 70 mm sobre la ciudad penquista.

De esta forma, este “derby” que se trasladará a la Octava Región se disputará este domingo a las 12:00 horas en el ex Municipal de Collao.

VIDEO | Así estaba la cancha del Estadio de Huachipato antes de la suspensión del partido ante Magallanes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados