Fútbol Chileno

Octavio Rivero reveló el gran drama que vivió en medio de su grave lesión: “Fue duro”

El delantero uruguayo de 31 años está en la fase final de su recuperación tras sufrir el corte de ligamento de la rodilla derecha y ve con buenos ojos su regreso a las canchas con la camiseta de Unión Española.

Octavio Rivero Octavio Rivero volverá a jugar en el segundo semestre del Campeonato Nacional. Crédito: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Octavio Rivero se prepara para hacer su regreso a las canchas con la camiseta de Unión Española, luego de sufrir el corte de ligamento de la rodilla derecha. El delantero uruguayo se entusiasma con volver a pisar el pasto del estadio Santa Laura tras superar un duro momento, donde llegó a pensar en el retiro.

En conversación con Las Últimas Noticias, el atacante de 31 años contó cómo fueron los primeros días de la grave lesión que lo tiene parado hace seis meses. Rivero reveló que pensó en dejar la actividad por sufrir dos veces seguida el mismo daño en las rodillas.

“La verdad es que fue duro, hace un año y medio me pasó la otra (lesión de corte de ligamento de la rodilla derecha). Habré jugado tres meses y me volví a cortar. Entonces se te cruzan muchas cosas en la cabeza, de dejar el fútbol, porque hay por frustración y enojo, pero luego miré adelante sabiendo que todavía queda aún mucho camino por recorrer”, comentó.

Por otro lado, del goleador charrúa se refirió a su vuelta a las canchas y confesó que está próximo a volver a jugar con la camiseta de Unión Española, debido a que está integrado al plantel que dirige Ronald Fuentes.

Octavio Rivero (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

“Ya voy casi en el final de la recuperación, ya llevo cinco meses y medio, estoy integrado al grupo y tomándolo con calma, no hay que apresurarse en estos casos. Estoy feliz, integrándome con confianza, que lo más importante para este tipo de lesiones”, apuntó.

Pese a la grave lesión, Rivero ha logrado mantenerse en buena forma, es más, indicó que ha mantenido su peso y que ganó masa muscular gracias a los trabajos que ha realizado en el gimnasio.

“Gané masa muscular y bajé la grasa, aunque tengo el mismo peso de Colo Colo y Santos Laguna, 85 kg, y mido 1,85 metros. Entreno en doble jornada, cuido mi comida. Viendo los detalles para cuando juegue esté a full”, expresó.

El último partido del delantero de 31 años fue el 2 de noviembre de 2022, cuando Unión Española venció a la Universidad de Chile en las semifinales de la Copa Chile.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados