Fútbol Chileno

Nueva denuncia de xenofobia y discriminación en el Fútbol Chileno

San Marcos de Arica emitió un comunicado oficial denunciando el acto ocurrido en un partido del fútbol joven.

Una nueva denuncia de xenofobia y discriminación se vivió en el Fútbol Chileno, esta vez, en un partido de la división de proyección entre San Marcos de Arica y Real San Joaquín en Arica, donde un jugador del equipo de la región metropolitana sufrió lo descrito por parte de hinchas del conjunto de Arica, así lo denunció el club anfitrión.

El partido entre San Marcos de Arica y Real San Joaquín se desarrolló en la segunda fecha del Campeonato Regional Centro Torneo, en el complejo Valle Nuevo el pasado 18 de marzo y terminó con victoria por la mínima del conjunto local. Triunfo que se ve manchado por la acusación, sobre la cual el club no entregó mayores detalles, ni la identidad de víctima o victimario.

Nuestro club rechaza rotundamente este tipo de actos que solo empañan los valores principales de esta actividad, que son la unión e inclusión de todas y todos en el deporte, principalmente en las categorías del fútbol joven, en donde no solo se están formando futbolistas, sino que personas”, explicó en un comunicado San Marcos.

El club además anunció que harán todo lo posible para que no se repitan eventos similares. “Se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en ningún contexto que tenga relación alguna con el club y/o integrantes que lo representen como tal, generando un registro interno, de manera de aplicar derechos de admisión en caso de ser necesario y prohibir el ingreso al complejo u otro recinto deportivo”, sentenciaron en el comunicado.

San Marcos de Arica comunicado por discriminación en fútbol chileno.

La denuncia de xenofobia y discriminación denunciada por San Marcos de Arica se suma a otros hechos similares en el Fútbol Chileno, el último, ocurrido en el partido entre Universidad de Concepción y Santiago Wanderers, donde Job Bognis, jugador del “Campanil”, denunció dichos racistas de Pablo Corral, jugador de los “Caturros”. Eso sí, los hechos se terminaron aclarando entre ambas partes y no pasaron a mayores.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados