Fútbol Chileno

La radical decisión de Gonzalo Jara en Coquimbo Unido

El bicampeón de América con La Roja no es tenido en cuenta por Fernando Díaz y en la actual temporada solo ha disputado un compromiso.

Gonzalo Jara, defensor de Coquimbo Unido.
Gonzalo Jara Gonzalo Jara con un pie afuera de Coquimbo Unido. Foto: Aton.

A la vuelta de la esquina está el receso del Campeonato Nacional, debido al término de la primera rueda. Justo con eso, en el fútbol chileno se abre el mercado de fichajes, por lo que varios equipos y jugadores empiezan a planificar la segunda parte del 2023.

Uno de los jugadores que vive semanas claves es Gonzalo Jara. El zaguero ha perdido terreno en Coquimbo Unido, situación que tiene al futbolista y al club analizando si sus caminos seguirán ligados durante esta temporada, algo que ya parece haberse definido en al menos un 90%.

Según información que pudo recabar En Cancha, el defensor bicampeón de América con La Roja tiene decidido salir del cuadro “Pirata” en junio, debido a la irrisoria cantidad de minutos que ha tenido en esta parte de la temporada.

En específico, Jara ha disputado un solo compromiso: contra Quintero Unido en el marco de la fase regional zona norte de Copa Chile. En la victoria 4-1 de su equipo en el Nicolás Chahuán de La Calera, el oriundo de Hualpén jugó los 90 minutos.

Gonzalo Jara disputando un balon con Darío Osorio. Foto: Aton.

El contrato de Gonzalo Jara y su futuro

Gonzalo Jara tiene contrato con Coquimbo Unido hasta el final de la temporada 2023, por lo que su salida anticipada del conjunto aurinegro no parece para nada fácil. ¿Las soluciones? Rescisión de contrato, que ambas partes lleguen a un acuerdo y la última y menos probable, que algún club decida hacerle una oferta formal a la institución para quedarse con los servicios del defensor.

De todas formas, el futuro de Jara quedará zanjado cuando cuando finalice la decimoquinta ficha del Campeonato Nacional, pero todo parece indicar que culminará su experiencia en la Cuarta Región para, probablemente, seguir su carrera en el BioBío.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados