Fútbol Chileno

Jaime García advierte seriamente a Pablo Aránguiz: “Volverá cuando yo lo decida”

El DT de Ñublense, Jaime García, ha dejado fuera de dos convocatorias seguidas a Pablo Aránguiz. El volante de 26 años no ha estado presente por decisión técnica y su estratega no tiene definido su retorno.

Jaime García no titubea a la hora de referirse a Pablo Aránguiz. El entrenador de Ñublense, luego de la derrota 2-0 ante Huachipato, no escondió el motivo de la ausencia del jugador proveniente de Universidad de Chile y aprovechó de agregar al marginado Manuel Rivera a la hora de dar explicaciones.

El caso de Aránguiz llama especialmente la atención, pues el mediapunta llegó con el cartel de refuerzo estrella y no ha podido siquiera jugar con regularidad. De hecho, el futbolista de 26 años fue titular el 2 de mayo en el triunfo ante Aucas por Copa Libertadores, pero quedó fuera el 9 contra Deportes Copiapó y este domingo ante los acereros no fue ni a la banca de suplentes.

“Fue decisión técnica. Los dejé fuera de la citación. Es temporal, hasta cuando yo decida que vuelvan a la citación”, expresó secamente el entrenador de Ñublense.

En tanto, respecto al duelo en el que Ñublense perdió en Talcahuano, lo que deja al equipo chillanejo en la décima posición, García comentó: “Huachipato jugó mejor, después caímos en la frustración. Estuvimos desordenados y tomamos decisiones incorrectas. En todos los aspectos fuimos superados”.

Pablo Aránguiz y un problema para Ñublense

Desde su arribo a Ñublense en enero de 2023, Pablo Aránguiz no ha logrado consolidarse en la titularidad del equipo comandado por Jaime García. El formado en Unión Española ha disputado 11 compromisos con los “Diablos Rojos”, pero solamente seis de ellos han sido desde el arranque. Solo ha convertido un gol.

Luego de quedar fuera ante Huachipato, uno de los “cortados” de Jaime García deberá trabajar para el último duelo de Ñublense en el Campeonato Nacional. Con la presencia de Pablo Aránguiz como duda, los de Chillán enfrentarán a Universidad de Chile en la última fecha de la primera rueda. Dicho partido se jugará el sábado 20 de mayo a las 15:00 horas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados