Fútbol Chileno

La advertencia de Claudio Borghi a Arturo Vidal y Claudio Bravo: “No sé si es bueno que vuelvan al fútbol chileno”

Usando como ejemplo el caso de Mauricio Isla, Claudio Borghi teme que las altas expectativas que se generan con el regreso de grandes ídolos puede ser contraproducente.

Arturo Vidal y Claudio Bravo, Selección Chilena

La visita de Arturo Vidal a Chile, para enfrentar a Ñublense con Flamengo en Copa Libertadores, hizo que se despertara un viejo anhelo de los hinchas nacionales y, sobre todo, de los de Colo Colo: que el bicampeón de América regrese al Estadio Monumental para volver a brillar con el equipo donde inició su carrera.

Sin embargo, no todos creen que el retorno de Vidal sea lo más indicado, así como tampoco el de otro pilar de la Generación Dorada con el que también sueñan los fanáticos albos, Claudio Bravo. Entre ellos, Claudio Borghi, quien los dirigió en Colo Colo y la Selección Chilena y que, viendo lo que ocurrió hace poco con Mauricio Isla en Universidad Católica, teme pueda ser un palso en falso del que luego se arrepentirán.

“Hay un dicho: nadie es profeta en su tierra”, apuntó el Bichi en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. “Y lo vimos con las venidas de grandes jugadores, Zamorano, Salas, Isla... por eso no sé si es una buena idea volver (al fútbol chileno) en el ocaso de sus carreras, quizás sí un poquito más jóvenes, porque la gente quiere verlos tal como se fueron”.

“De repente llegan a Chile y empiezan a tener una vida muy expuesta a la prensa. No sé si hay tantos lugares en el mundo donde persigan y hablen de los deportistas como en Chile. En Argentina nadie te persigue para saber si tomaste un trago o saliste a bailar. Y en Chile tenemos ese problema, y ahí se complica un poco más”, agregó Borghi.

En ese sentido, el hoy comentarista dio una idea alternativa para Arturo Vidal. “Tiene 36 años, no me voy a meter en su bolsillo (pero) no sé si un paso por Arabia Saudita no sería interesante. Quizás pueda jugar dos o tres años más, pero ¿en qué nivel?

VIDEO | El golazo de cabeza que sufrió el Betis de Manuel Pellegrini con Claudio Bravo en el arco

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados