Fútbol Chileno

De tal palo tal astilla: la marca goleadora de Marcelo Barticciotto que su hijo Bruno superó en Copa Sudamericana

Bruno Barticciotto brilló en el triunfo de Palestino en Copa Sudamericano y así batió por muy poco un registro de su padre en Colo Colo.

Bruno Barticciotto, Palestino

Bruno Barticciotto se sigue consolidando como uno de los mejores delanteros chilenos jóvenes del momento. El rubio delantero es titular en Palestino y este jueves fue clave en la notable victoria de los Árabes en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, con la que el cuadro de colonia sigue con sus opciones vigentes en Copa Sudamericana.

Barticciotto marcó el segundo tanto de Palestino y así consiguió el primer gol en torneos internacionales de su carrera. En 2021 ya había jugado este mismo torneo con los de La Cisterna, mientras que la temporada pasada disputó Copa Libertadores con Universidad Católica, pero todavía no se le daba su primera celebración.

El momento llegó hoy para Bruno y así, de pasó, prácticamente igualó un registro de su padre, Marcelo Barticciotto. Saber si logrará llegar a las alturas que consiguió el campeón de la Libertadores con Colo Colo solo el tiempo lo dirá, pero no cabe duda que el “heredero” va bien en comparación con el histórico ídolo albo.

El registro de Marcelo Barticciotto que batió Bruno en Copa Sudamericana

Con su gol en Venezuela por Copa Sudamericana, Bruno Barticciotto consiguió su primera anotación en un torneo continental a nivel de clubes. Y lo logró en su 13° partido con 22 años y 18 días.

Por su parte, su padre tuvo que esperar un poco más para dejar su huella en las canchas sudamericanas. En su caso, tras llegar desde Huracán a Colo Colo en 1988, fue recién a la temporada siguiente donde marcó por primera vez, en el triunfo de los albos sobre Olimpia en la Copa Libertadores 89. ¿Su edad para entonces? Casi la misma que su hijo: 22 años, 2 meses y 13 días.

Además de tener estilos de juego parecidos, no cabe duda que la semejanza entre padre e hijo es muy particular y el menor del clan parece estar llevando muy bien el peso de su famoso apellido en la espalda. Y aunque todavía le queda camino por recorrer, al menos en un dato ya superó a su progenitor.

VIDEO | El golazo de Bruno Barticciotto para Palestino en Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados