Fútbol Chileno

No gracias: el motivo que llevó a Coquimbo a rechazar ser sede de la Copa Libertadores sub-20

La cita continental juvenil no se jugará en el Francisco Sánchez Rumoroso y fue el propio alcalde de la ciudad, Alí Manoucheri, quien explicó las razones.

La alcaldía del Puerto privilegiará el calendario de Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Hasta hace solo unas semanas, todo estaba muy bien encaminado para que la Copa Libertadores sub-20 se jugara en la Región de Coquimbo. Las autoridades de la Conmebol visitaron la zona, dieron el visto bueno a los estadios La Portada y Francisco Sánchez Rumoroso y las autoridades de la ciudad comentaban cuán avanzadas estaban las negociaciones...

Hoy, el tema es un misterio, pues el propio alcalde del Puerto, Alí Manoucheri, anunció que Coquimbo rechazó albergar el certamen continental juvenil, que está programado en Chile entre el 1 y el 16 de julio próximo debido a lo que él catalogó como una falta de coordinación de parte de la ANFP.

En declaraciones al Diario El Día, la autoridad edilicia dejó en claro que el motivo principal para rechazar ser sede fue privilegiar el calendario de Coquimbo Unido en sus respectivos compromisos en los torneos locales. “Una de las primeras cosas que analizamos fue que no afectara el contrato que teníamos con Coquimbo Unido y por supuesto con la localía que coquimbanos y coquimbanas valoraban”, explicó Manoucheri.

El alcalde especificó que “en esa misma línea, iniciamos conversaciones que vieron dificultada la posibilidad de que Coquimbo Unido jugara de local en caso de clasificar a la posterior fecha de la Copa Chile, debiendo salir del estadio e ir a jugar a otra ciudad. Como alcalde no estoy muy de acuerdo que, teniendo un estadio maravilloso, tengamos que cederlo y que nuestra gente no pueda ver al club de su ciudad por una falta de coordinación entre la ANFP, la Conmebol y la Municipalidad”.

Manoucheri informó que la decisión ya fue comunicada tanto a la ANFP como a la Conmebol y que se adoptó finalmente “debido a la falta de coordinación y comunicación con respecto de la definición de las fechas del Torneo Nacional y la Copa Chile.

El torneo continental juvenil aún no tiene sedes confirmadas, a poco más de cuatro semanas del inicio.

¿Dónde se jugará la Copa Libertadores sub-20?

A algo más de cuatro semanas del arranque del torneo, aún no hay sedes confirmadas. Ante la caída de Coquimbo, La Serena quedaría sola en esta organización, pues las visitas inspectivas de hace algunas semanas rechazaron el Estadio Diaguita de Ovalle, por temas de logística.

En la Ciudad de los Campanarios, no hay seguridad absoluta de albergar el certamen. El jefe de gabinete, Juan Gallardo, comentó que “Debido a lo que sucedió con Coquimbo, quizás cambie la situación”.

VIDEO | El doblete de Ronnie Fernández, quien volvió a ser figura en Bolivia


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados