Víctor Felipe Méndez abrió un nuevo capítulo de declaraciones cruzadas con Unión Española. Todo comenzó con una acusación en redes sociales del seleccionado chileno de 250 mil dólares adeudados por los Hispanos desde su fichaje al fútbol ruso, lo que generó un comunicado del club desmintiendo la situación y afirmando que analizan tomar acciones legales al respecto.
El jugador perteneciente a CSKA Moscú se refirió a la polémica generada y contraatacó al equipo que hace de local en Santa Laura. “Me deben 250 mil dólares. Ellos lo saben, la gente que negoció lo sabe. Es doloroso, porque tratan de manchar mi nombre y todo es falso. Estoy cobrando lo que me corresponde, el 10% de la venta”, afirmó en conversación con Independencia Hispana.
Sobre la polémica generada en las últimas horas, el mediocampista profundizó. “Si yo no firmaba los papeles que quería Unión Española, no me permitirían salir. Fue una extorsión, tuve que renunciar a otros montos. Pasé dos meses de negociación con mucha incertidumbre. Fue muy duro para mí. Me faltaron el respeto y yo al club le dejé bastante dinero, y la verdad no sé qué hicieron porque el club sigue estando igual que cuando me fui, no hay progreso”.

“Veo bastante mal el presente del club. Ha pasado un año desde que me fui. Unión Española tiene mucho dinero y podría haber hecho muchas cosas, arreglar el estadio, conseguir un lugar de entrenamiento. No soy solo yo que ha hablado de la gestión actual”, sentenció Méndez.
Víctor Felipe Méndez defendió la camiseta de Unión Española por cinco años, club en el cual se convirtió en capitán y referente previo a su fichaje al fútbol ruso por una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares.