Fútbol Chileno

Lo que faltaba: partido del fútbol chileno cambia de sede por contaminación ambiental

El equipo que milita en la Tercera División A del fútbol chileno anunció que jugará en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Quintero Unido celebra el triunfo sobre Concón National en la Tercera División de Chile.
Quintero Unido Quintero Unido será local en el estadio Elías Figueroa tras crisis ambiental en su comuna. Créditos: @quinterounidofc

Quintero Unido alista su partido ante Unión Compañías de La Serena por la séptima fecha del Grupo A de la Tercera División del Fútbol Chileno, que debía jugarse en el Estadio Municipal de Quinteros, pero que sufrió un cambio de programación por la Alerta Temprana Preventiva declarada en la zona.

“Debido a la contingencia medio ambiental, los ‘tiburones celestes’ se trasladan a Valparaíso, para hacer de local en Playa Ancha…”, confirmó en sus redes sociales el equipo de Tercera División A.

La Alerta Temprana Preventiva declarada en la zona de Quintero se da por casos de contaminación ambiental, en el sector educativo, donde se ha visto un aumento en el número de atenciones médicas de los alumnos de once establecimientos, con síntomas atribuibles a intoxicación.

Plantas térmicas en la zona costera de  Quintero-Puchuncaví han provocado una crisis ambiental.
Crisis ambiental afecta a la zona de Quintero.

En lo deportivo, Quintero Unidos suma dos triunfos consecutivos y se ubica en el quinto lugar del Grupo A con 6 unidades, mientras que Unión Compañías es protagonista al ser líder de la zona con 16 unidades, sin conocer de derrotas.

El partido entre Quintero Unido y Unión Compañías se disputará este sábado 27 de mayo, a las 15:30 horas, en el Estadio Elías Figueroa.


Tags