Fútbol Chileno

¿Y el retiro? Felipe Gutiérrez sorprende y firma por el club de sus amores

El campeón de América fue anunciado oficialmente por Quintero Unido, equipo de la ciudad natal del Pipe.

Felipe Gutiérrez.

Hace solo tres días, el mundo del fútbol chileno recibió una noticia muy poco grata. El campeón de América con La Roja en 2015 Felipe Gutiérrez colgaba los botines y la sensación general fue de cierta amargura, pues existía consenso en que el Pipe tenía aún mucho por dar en las canchas.

Pero fue el propio mediocampista quien explicó los motivos de su partida del fútbol profesional. Y eso provocó incluso más sinsabores: “La artrosis severa que me diagnosticaron no me permite seguir compitiendo. Siempre me imaginé y soñé con dejar el fútbol cuando ya no hubiera dónde más ir, pero nunca imaginé que el fútbol me dejara a mí”, publicó en sus redes sociales.

Una carrera espectacular, en que se identificó con Universidad Católica, el único club chileno que defendió, además de un lugar muy bien ganado en la Selección Chilena, a la que defendió en 35 ocasiones. Por si fuera poco, jugó también en Países Bajos, España, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Es por eso que la noticia que hoy apareció en la Quinta Región fue tan sorprendente: Felipe Gutiérrez fue anunciado como nueva incorporación de Quintero Unido, el club de su lugar de nacimiento, la institución por la cual siente un cariño muy especial.

El conjunto celeste descendió al finalizar la temporada pasada a la Tercera B, es decir, la quinta categoría de nuestro ordenamiento futbolístico, y pese a que se trata de una institución con 61 años de historia, solamente ha estado en Primera B, lo más alto que ha llegado, en cinco temporadas (entre 1983 y 1987).

¿Qué función tendrá Felipe Gutiérrez en Quintero Unido?

El sábado, Felipe Gutiérrez apareció firmando contrato y posando con la camiseta celeste en una publicación que difundió el club de la Región de Valparaíso. Eso sí, el conjunto quinterano no especificó si el Pipe llegaba como jugador o en alguna función directiva.

Es difícil que juegue, basándose sobre todo en lo que él mismo dijo hace apenas 72 horas. Pero habrá que ver; sin dudas, la noticia sorprende y hará que los ojos del mundo fútbol chileno estén muy encima de los pasos que dé Quintero Unido en los próximos días.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados