La Roja

Ricardo Gareca ya tiene su primer refuerzo para dirigir a La Roja

El Tigre tendrá a Néstor Bonillo en su cuerpo técnico, quien dejó Alianza Lima para poder ser parte del nuevo cuerpo técnico de la Selección Chilena.

Seguramente la llegada de Ricardo Gareca a La Roja sea una de las noticias más importantes del año en nuestro fútbol. Es por eso que su presentación generó una gran expectación y en la instancia dejó varias frases que dieron que hablar. Una de ellas fue que absolutamente todos los jugadores tendrán una oportunidad en el equipo, lo que abre la puerta a un posible regreso del ex capitán Claudio Bravo.

Un aspecto que no abordó el Tigre fue su cuerpo técnico y desde ahí viene una de las buenas noticias que recibió. Según información del medio peruano Willax Néstor Bonillo dejó Alianza Lima para unirse al cuerpo técnico de Gareca como preparador físico.

El nuevo PF del seleccionado nacional cumplía la función de Asesor de Planeamiento Deportivo en el club peruano. Bonillo es muy cercano a Gareca, ya que también fue parte de su equipo en todo su proceso al mando de la selección Blanquirroja, lo que explica que haya dejado su cargo para venir a Chile junto al Tigre.

De hecho, es tal la cercanía entre ambos que se llegó a rumorear que Gareca asumiría en el club limeño, al estar Bonillo en la directiva. El medio El Libero informó que estaba la opción de que pudiera tener una doble militancia, pero esa opción estaría prácticamente descartada, ya que la intención de Gareca es que todo su equipo esté al cien por ciento enfocado en llevar a Chile al próximo Mundial.

La Selección Peruana no es el único lugar donde Gareca y Bonillo han trabajado codo a codo: Universitario de Lima, Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield y Palmeiras son los clubes donde han formado un equipo.

La nueva era de La Roja

Si bien el proceso de Eliminatorias Sudamericanas ya está comenzado, la llegada de Ricardo Gareca marcará el inicio de una nueva era en La Roja. Atrás quedó la etapa de Eduardo Berizzo que fue muy criticada por los hinchas. Ahora el Tigre tiene la misión de devolver la ilusión a nuestro país, que por ahora se está quedando fuera de un Mundial que por primera vez otorga seis cupos y medio a los clubes de Conmebol.

Una de las principales dudas que se generan con la llegada de un nuevo cuerpo técnico es quiénes serán los elegidos para representar a Chile. El Tigre fue claro que por ahora no tendrá mucha relación con las divisiones inferiores, así que la vigencia a nivel de clubes será clave para los futbolistas que serán parte del proceso.

A nivel oficial sus primeras pruebas serán la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde el debut será contra una selección que conoce como la palma de su mano como lo es la peruana. Además, por delante tiene un duelo contra Argentina y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, sin dejar de mencionar el amistoso contra Francia. Sobre estos duelos el Tigre dijo que son “el debut perfecto”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados