Fútbol Chileno

Atención Colo Colo y la U: este fue el mejor lateral izquierdo del Campeonato Nacional en la primera rueda

El jugador de Magallanes, Felipe Espinoza, fue el lateral que lideró la mayoría de las estadísticas en esta primera rueda del torneo, destacándose por su participación en el ataque y su solidez defensiva.

Terminada la primera rueda del Campeonato Nacional, comienzan a salir a la luz las estadísticas de los mejores jugadores del torneo, en donde hay un par que destaca por sobre el resto y podrían ser una gran solución para los clubes en esta segunda mitad.

Hay un puesto en el cual tanto Colo Colo como la Universidad de Chile tuvieron serios problemas durante esta temporada. Se trata la del lateral izquierdo, en donde, por parte de los albos, se lesionó Erick Wiemberg y Gustavo Quinteros tuvo que improvisar para solucionar la ausencias. Mientras, en los azules desde el comienzo del certamen se habla de que era la posición a reforzar para esta temporada, sobre todo tras la lesión de José Castro.

Entre todos los laterales izquierdos hay uno que se destacó más que otros como lo fue Felipe Espinoza, jugador de 23 años que pertenece a Magallanes y ha sido la gran sorpresa del campeonato, destacando por su gran aporte defensivo, como por su capacidad de sumarse al ataque.

El jugador, que fue uno de los estandartes de la defensa del “Manojito de Claveles”, lidera la mayoría de las estadísticas en su puesto. En cuanto a su capacidad en los pases, el “Galgo” destacó ampliamente, ya que en efectividad logró un 86%, siendo los pases progresivos su mejor registro, con un total de 13 por partido. Además, tuvo una gran incidencia en cuanto a la entrega del balón en el último tercio con 8.

En comparación a Wiemberg, el lateral de Magallanes tiene mejores números en defensa que el ex Unión La Calera, partiendo por la efectividad en duelos ganados, ya que Espinoza registra un 75% por partidos, mientras que el jugador del “Cacique” se queda con un 40%.

Además, dentro de los defensas de 23 años en el Campeonato Nacional es el más destacado, liderando en la mayoría de las estadísticas, siendo valorado con un 7.02 según el sitio Sofascore, dejando atrás jugadores como Antonio Díaz de O’Higgins, Pablo Cárdenas de Cobresal y Francisco Salinas de Unión La Calera.

VIDEO | Alexis Sánchez recibe el premio al mejor de la temporada en el Olympique de Marsella y se llevó una ovación

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados