Fútbol Chileno

La sorpresiva salida de Kike Acuña de Santiago City

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el club informó que, por mutuo acuerdo, el técnico chileno no seguirá al mando pese a su buena campaña.

El 22 de diciembre del año pasado, Santiago City hacía oficial la llegada de Jorge “Kike” Acuña al club para asumir como el nuevo director técnico de cara a la temporada 2023. El estratega llegó con el objetivo de ascender al equipo a la Segunda División del fútbol chileno y realizar una buena campaña en Copa Chile ante Colo Colo.

En primera instancia, su desempeño en el campeonato de Tercera División fue correcto, de hecho, el equipo marcha en el segundo puesto del grupo A, logrando un invicto de ocho partidos sin conocer la derrota, cosechando cuatro triunfo y cuatro empates. En cuanto a la copa, el cuadro de Las Condes tuvo una buena actuación ante el “Cacique”, pero terminaron cayendo por 2-0.

Este sábado el cuadro de Santiago City, mediante un comunicado en sus distintas redes sociales, informó que, por mutuo acuerdo, Acuña no continúa en el club, lo que asombró a propios y extraños, ya que su desempeño al mando de los “Ciudadanos” había sido correcto. Así lo hicieron saber los hinchas que llenaron el posteo de comentarios buscando una explicación por esta decisión.

En el texto el club indica que “Santiago City agradece el profesionalismo, la permanente entrega y compromiso sin reservas con el que ejercieron sus cargos durante su estadía en nuestra institución. La familia ciudadana les desea el mayor de los éxitos en los próximos desafios que haya de emprender”.

“Kike” Acuña estuvo a cargo del equipo un poco más de seis meses. Con esto, termina su segunda experiencia como técnico luego de haber dirigido a Unión San Felipe en la Primera B durante la temporada 2021.

VIDEO | Imágenes del microciclo de La Roja Sub 23 en Juan Pinto Durán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados