Fútbol Chileno

Álbum del fútbol chileno: ¿Cuáles son las 50 leyendas que tienen láminas especiales y quiénes faltaron?

El Álbum del Fútbol Chileno ya está a la venta y además de incluir a todos los equipos de Primera División y Primera B, hay 50 leyendas que sacaron un cromo especial.

Álbum Fútbol Chileno

El Álbum del Fútbol Chileno ya está a la venta en kioskos y tiendas especializadas del país, para felicidad de todos los fanáticos del país. Por primera vez en cinco años los hinchas podrán juntar y pegar las láminas de sus jugadores favoritos, con el detalle especial que en esta oportunidad no solo están incluidos los equipos de Primera División sino también todos los de Primera B.

Además, el álbum tiene como novedad la inclusión de láminas especiales, 50 en total, destinadas a homenajear a igual número de leyendas del fútbol chileno, de distintos equipos y diferentes épocas en el balompié local.

Pero, ¿quiénes fueron los 50 elegidos y, para debatir, quiénes faltaron?

Álbum Fútbol Chileno

Las 50 leyendas que aparecen en el Álbum del Fútbol Chileno

Si bien no todos jugaron en un solo equipo, las 50 leyendas que aparecen en el Álbum del Fútbol Chileno sí está identificado cada uno con una escuadra en particular. Algunos casos particulares que pueden tocar sensibilidades: Rodrigo Meléndez, a quien se identificó como jugador de Colo Colo por sobre Cobreloa, Jorge Acuña y Rafael Olarra, campeones con Universidad Católica y Universidad de Chile, pero que salen con los escudos de Unión San Felipe y Audax Italiano, respectivamente, o Marcelo Vega y Gustavo Canales, referentes de Unión Española que en esta ocasión figuran como símbolos de albos y azules.

¿Quiénes faltan? Docenas, aunque eso es casi inevitable al momento de elegir solo a 50. Sin embargo, destacan algunos pilares de los equipos más icónicos del fútbol chileno; Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez son los únicos del Colo Colo campeón de Copa Libertadores, y por el lado del Ballet Azul de la U no está Carlos Campos. Tampoco están Carlos Caszely ni Mario Lepe, el jugador con más partidos en la historia de los Cruzados.

Colo Colo es el equipo con más representantes, con 14, seguido por Universidad de Chile con 10, Universidad Católica con 7 y Cobreloa con 6.

La lista es la siguiente:

  • COLO COLO

Francisco Valdés, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Hugo Rubio, Jaime Vera, Jorge Toro, Luis Hernán Álvarez, Marcelo Barticciotto, Marcelo Vega, Patricio Yáñez, Rodolfo Moya, Rodrigo Meléndez, Sebastián González, Severino Vasconcelos.

  • U. DE CHILE

Gustavo Canales, Jean Beausejour, Johnny Herrera, José Rojas, Leonel Sánchez, Luis Eyzaguirre, Luis Musrri, Miguel Ángel Gamboa, Patricio Mardones, Waldo Ponce.

  • U. CATÓLICA

Alberto Fouillioux, Cristián Álvarez, Jorge Aravena, Jorge Contreras, Mark González, Miguel Ángel Neira, Osvaldo Hurtado.

  • COBRELOA

César Díaz, Fernando Cornejo, Héctor Puebla, Juan Carlos Letelier, Mario Soto, Óscar Wirth, Víctor Merello.

  • O’HIGGINS

Braulio Leal, René Valenzuela.

  • UNIÓN ESPAÑOLA

Gonzalo Villagra, Leopoldo Vallejos.

  • HUACHIPATO

Eddio Inostroza.

  • UNIÓN SAN FELIPE

Jorge Acuña.

  • SANTIAGO WANDERERS

Juan Olivares.

  • COQUIMBO UNIDO

Luis Fuentes.

  • DEPORTES LA SERENA

Mauricio Salazar.

  • RANGERS

Nicolás Peric.

  • PALESTINO

Óscar Fabbiani.

  • AUDAX ITALIANO

Rafael Olarra.

¿Cuándo salió a la venta el Álbum del Fútbol Chileno?

Tras la preventa que duró hasta el 25 de mayo, el Álbum del Fútbol Chileno salió a la venta en todos los kioskos y tiendas del país el miércoles 31 de mayo.

¿Cuánto cuesta el Álbum del Fútbol Chileno?

El Álbum del fútbol chileno tiene un valor de 2.900 pesos y de 3.900 pesos en su formato tapa dura

¿Cuánto costarán los sobres del Álbum del Fútbol Chileno?

Los sobres del Álbum del Fútbol Chileno tendrán un costo de 850 pesos, con cinco láminas cada uno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados