Fútbol Chileno

¡Sorpresa! Esteban Paredes podría volver del retiro

El presidente de San Antonio Unido aseguró que el histórico goleador de Colo Colo podría volver a jugar en Segunda División.

Sorpresa generó en el fútbol chileno el posible retorno de Esteban Paredes a la actividad profesional. Luego de su retiro en Coquimbo Unido, el ídolo de Colo Colo podría volver a jugar, esta vez en Segunda División: San Antonio Unido quiere contar con él para la temporada 2023.

Así lo confesó el presidente del SAU, Guillermo Lee, en conversación con Balón en Movimiento. El mandatario de la institución de la Región de Valparaíso reveló que Esteban Paredes se mantiene entrenando con el primer equipo, pero que dependerá de él tomar la decisión de volver a jugar en el profesionalismo.

Lee también: Nicolás Maturana culpó a la dirigencia de Cobreloa por las amenazas de muerte: "Hablaron muchas mentiras"

"Estamos haciendo todo lo posible para que Esteban se quede con nosotros, pero todo va a depender de cómo él se sienta en los entrenamientos", confesó el directivo de San Antonio Unido.

Cabe destacar que Paredes es el principal accionista del conjunto de la Región de Valparaíso. En marzo de 2020, el ídolo de Colo Colo compró el 89% de San Antonio Unido, propiedad que unos años más tarde quiso vender. Ante dicha posición en la institución, el delantero se da el gusto de entrenar con el plantel profesional, con la opción de volver a romper redes.

El último año de Esteban Paredes en el fútbol chileno

En mayo de 2022, vistiendo la camiseta de Coquimbo Unido, Esteban Paredes decidió ponerle punto final a su carrera como jugador profesional. En aquel entonces, se rumoreó que su último partido sería ante Colo Colo, pero finalmente, en medio de una polémica, el jugador no logró despedirse de los albos en el Monumental.

Durante su última campaña en el profesionalismo, el goleador histórico del fútbol chileno logró anotar dos goles en 10 compromisos, números con los que selló su carrera. A menos de un año de colgar los botines, Paredes podría volver a dejar huella en pastos nacionales.

VIDEO | Huracán vs Colo Colo: las mejores jugadas del partido que sostuvo el "Cacique" en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados