Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros arremetió contra Juan Martín Lucero: "Algunos se van de mala manera, con contrato"

El entrenador de Colo Colo no está para nada de acuerdo con la decisión que tomó el "Gato" de dejar el equipo y partir a Fortaleza de Brasil.

Gustavo Quinteros rompió el silencio tras la traumática salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo. El DT del "Cacique" se mostró muy en desacuerdo con la determinación que tomó el delantero argentino de 31 años, quien fichó por el Fortaleza de la Primera División de Brasil.

"A veces uno piensa que se puede mejorar un equipo, fortalecerlo de una temporada a otra, pero aparecen situaciones que no las tienes contempladas, se van jugadores algunos libres, algunos de mala manera, con contrato. Tuvimos que salir a buscar un delantero para reemplazar a Lucero que se fue a otro club", expresó en conferencia de prensa tras perder la Supercopa ante Magallanes.

El DT reveló cuando Lucero dejó de ir a entrenar con el equipo: "Un problema muy grande porque él se fue el día 2 de enero,  ahí realmente se fue. Tuvimos que salir a buscar delanteros, todavía no tenemos delanteros. Nos perjudicó mucho, lamentablemente".

Quinteros fue claro en su postura sobre la salida de una de sus figuras: "Creo que está equivocado. En este caso, Colo Colo tiene razón, espero que se haga justicia. Pero nosotros perdimos al jugador, entonces el equipo es el que se perjudica, porque no pudimos reemplazarlo a tiempo".

Además, se refirió a cómo repercutió la salida del atacante: "Afectó un montón, porque salir a buscar un delantero que pueda venir a partir del 2 de enero, debido a que no llegó (Lucero) a la concentración. Fue algo que nos golpeó mucho, porque fue un jugador importantísimo hizo 24 goles, perdimos 24 goles, 12 hizo Costa. Reemplazar a esos jugadores y empezar a jugar sin tenerlos, es una desventaja muy grande. Igual estoy conforme por cómo se jugó, generamos situaciones, fuimos ofensivos, nos falto el gol nada más, también nos faltó que hayamos reemplazado al goleador antes".

Inconformidad por la fecha de inicio de la temporada

Gustavo Quinteros se mostró en desacuerdo con iniciar la temporada este domingo, ya que esperaba prepararse ante rivales internacionales: "Se empezó a jugar un título antes, se adelantó muchísimo el inicio de la temporada con respecto al año pasado. Eso nos perjudicó mucho. Pedimos dos meses antes que no fuese la fecha. Queríamos jugar partidos amistosos con público en el exterior y no lo pudimos hacer porque jugábamos el día 15 (de enero)".

"Reemplazar el caso de Lucero que fue inesperado, el de Opazo también, el de Suazo era previsible, porque quedó libre y Costa no quiso renovar. Para nosotros este inicio fue un poco difícil", finalizó.

VIDEO | Con dedicación a Ibai: Así fue el golazo del Kun Aguero en la Kings League 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados