Fútbol Chileno

Se inscribió César Cortés: los nueve capitanes que levantaron la Supercopa del fútbol chileno

El "Chester" fue el encargado de levantar el trofeo de la Supercopa, título inédito en la historia de Magallanes.

Magallanes fue más certero que Colo Colo en los penales y se quedó con la Supercopa, un título inédito en su historia y alargar su increíble presente. César Cortés fue quien capitaneó a la "Academia" a un nuevo título y se sumó al selecto grupo de jugadores que levantaron el trofeo con la jineta en el brazo.

En ese sentido, una acotada lista de futbolistas tuvieron la posibilidad de tocar el trofeo y levantarlo en condición de capitán. El primero de ellos fue Gonzalo Villagra, quien lideró a Unión Española en la victoria 2-0 ante Universidad de Chile, partido que se disputó en el Estadio Calvo y Bascuñán.

De ahí en adelante hubo siete jugadores que gritaron campeón con la jineta en el brazo, siendo José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes los más destacados, ya que fueron los únicos en hacerlo en dos ediciones. El "Chapa" lo hizo con la UC en 2019 y 2020, mientras el "Tanque" consiguió la hazaña con Colo Colo en 2017 y 2018.

Por último, César Cortés se inscribió en la lista de nueve jugadores que alzaron la Supercopa en calidad de capitán, luego de liderar a Magallanes en su tercer trofeo consecutivo, luego de coronarse en la Primera B y la Copa Chile en 2022.

Todos los capitanes del fútbol chileno que levantaron la Supercopa

VIDEO| Omar Carabalí quiere brillar en Unión La Calera y se lució atajando un penal en amistoso 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados