Fútbol Chileno

El renovado estadio que volverá a recibir partidos del fútbol chileno en 2023

El Estadio Fiscal Nelson Valenzuela Rojas está listo para ser escenario en la quinta categoría de nuestro futbol.

Un nuevo escenario se sumará al Fútbol Chileno para la temporada 2023. Un recinto renovado, listo para recibir partidos, pues el Estadio Fiscal Nelson Valenzuela Rojas está listo para sumarse a la parrilla de escenarios de nuestra actividad y recibir los encuentros de Buenos Aires de Parral, equipo que para este año regresa a la Tercera B.

Con capacidad para 2 mil espectadores, el estadio parralino de la Avenida Dos Sur tiene un nuevo rostro; y bastante remozado se ve, pues está complementado con una flamante pista de recortán, nuevas instalaciones en las tribunas y pasto también renovado.

Buenos Aires de Parral fue ratificado por la ANFA como uno de los 14 nuevos integrantes de la quinta categoría de nuestro fútbol y está listos para afrontar el desafío. Un cuadro señero, con 87 años de historia, que regresa a un torneo nacional, luego de un obligado receso de tres años debido a la pandemia de Coronavirus.

El regreso de Buenos Aires al fútbol de ANFA es a estas alturas una causa de toda esta ciudad del Maule. Hay compromiso edilicio, pues la Ilustre Municipalidad de Parral y el club firmaron un acuerdo de colaboración que se ve reflejado, entre otros temas, en la facilitación del estadio para la disputa de los encuentros de local.

No habrá "Superclásico" en el Maule

El presidente de la escuadra parralina, Ricardo Araya, comentó hace algunos días a En Cancha que los partidos entre Buenos Aires y Caupolicán de Cauquenes son verdaderos Superclásicos regionales. "En cuanto a lo que es fútbol adentro de una cancha, olvídate, es como el Colo y la U, de combos, peleas, lo que venga", dijo el dirigente.

Para infortunio de los hinchas, eso sí, al menos en esta temporada el gran clásico de la zona no podrá jugarse, pues el elenco de Cauquenes abandonó la categoría por falta de financiamiento.

VIDEO | "Así es la vida de un Saiyajin": la notable presentación con Goku de nuevo refuerzo de Everton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados