Fútbol Chileno

Octogonal del Biobío: Los equipos y el formato del torneo de preparación de Tercera División B

Constitución Unido, Naval de Talcahuano, Mulchén Unido, Lota Schwager, Pilmahue e Imperial Unido serán los animadores de la presente edición del tradicional certamen sureño.

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) informó que a partir de abrir la Tercera División A y B comenzará con su temporada 2023. Por lo mismo, en el sur ya se preparan y este fin de semana se desarrollará una nueva versión del tradicional Octogonal del Biobío, torneo de preparación para que clubes de la zona lleguen con rodaje al inicio del campeonato ,aunque esta vez, estará conformado por solo seis instituciones.

Los protagonistas serán: Constitución Unido, Naval de Talcahuano, Mulchén Unido, Lota Schwager, Pilmahue e Imperial Unido. Cinco de estos clubes pertenecen a la quinta categoría del fútbol chileno que comenzará el próximo 9 de abril.

Caso aparte es lo que ocurre con Lota Schwager, equipo que por presentar una demanda en curso fue rechazado por la ANFA para disputar la Tercera B 2023. Aún así, los "Carboníferos" irán por la revalidación de la corona en el "Octogonal del Biobío" luego de quedarse con la edición 2022.

El torneo consta de tres cruces en formato de ida y vuelta. Clasificarán a la siguiente ronda los tres ganadores y el mejor perdedor, los cuales disputarán una llave de semifinales a partido único para definir a los finalistas.

Programación del Octogonal del Biobío de Tercera División 

  • Sábado 21 de enero, 20:00 horas: Constitución Unido vs Naval
  • Sábado 21 de enero, 20:00 horas: Mulchén Unido vs Lota Schwager
  • Domingo 22 de enero, 19:00 horas: Pilmahue vs Imperial Unido

VIDEO | Se adelantó la "Pulga": el gol de Lionel Messi ante Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados