Fútbol Chileno

"¡Basta!": Sifup realizó grave acusación contra Audax Italiano y Deportes Copiapó

El Sindicato de Futbolistas Profesionales Profesionales denunció que ambos elencos tienen a grupos de futbolistas totalmente apartados de los entrenamientos del primer equipo. Incluso, los tendrían trabajando con categorías inferiores.

Una grave acusación cayó sobre Audax Italiano y Deportes Copiapó. El Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) se lanzó contra los equipos de la categoría de honor del balompié criollo por apartar a grupos de futbolistas de los entrenamientos de sus respectivos planteles profesionales.

Así lo expresaron a través de redes sociales, en la que exigieron que tanto Audax Italiano como Deportes Copiapó respeten la legislación. La grave acusación, incluso, aludió a que no se estarían respetando las normas vigentes que rigen a los equipos profesionales en Chile.

"Exigimos a Deportes Copiapó y Audax Italiano respetar la legislación vigente. Ambos han excluido futbolistas profesionales de los entrenamientos con los planteles; incluso los han mandado a entrenar con juveniles. Dignidad, respeto y, por sobre todo, apego a las normas. ¡Basta!", fue el mensaje del Sifup.

Sin embargo, la misiva no entregó detalles sobre los jugadores apartados en ambas instituciones. Cabe destacar que tal como indica el Código del Trabajo en su artículo 152 bis K, las sanciones a futbolistas no pueden incurrir en la exclusión de estos mismos en los entrenamientos de sus respectivos planteles profesionales.

La grave acusación del Sifup contra Audax Italiano y Deportes Copiapó

VIDEO | El golazo de Lucas Assadi para La Roja sub-20 ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados