Fútbol Chileno

"El fútbol formativo en Chile está en el pabellón; estamos en la UCI y necesitamos reanimación"

Jaime García, DT de Ñublense, dio un duro diagnóstico del estado del fútbol joven tras la eliminación de La Roja Sub-20 del Sudamericano de Colombia.

La eliminación en fase de grupos de La Roja Sub-20 del Sudamericano de Colombia no dejó indiferente a nadie y menos a los técnicos del fútbol chileno. Uno de ellos es Jaime García, director técnico de Ñublense, quien abordó la crisis que vive el fútbol formativo nacional.

"El DT de turno consume todo. Quieren enjuiciar a Patricio Ormazábal por los resultados de la selección, pero es algo más general. El fútbol formativo chileno está en el pabellón, estamos con primeros auxilios y necesitamos un proceso de reanimación", comenzó diciendo el adiestrador de los chillanejos en conversación con Radio Agricultura.

"Estamos en la UCI. ¿Cómo salimos de la UCI? Armando un buen campeonato, armando un proceso de divisiones inferiores, que a los técnicos se les pague de buena forma, que los técnicos tengan procesos, que los directores técnicos de las categorías juveniles trabajen tranquilos y que no venga el amigo del amigo a dirigir", cerró García.

Jaime García descartó llegar a La Roja Sub-20

Consultado por la opción de dirigir a La Roja Sub 20 luego de la destitución de Patricio Ormazábal, Jaime García fue enfático y señaló que su objetivo primordial es Ñublense. 

"Es motivante, bonito, pero yo estoy pensando cien por ciento en Ñublense. Siempre es bonito que tu nombre esté en la palestra. Sin embargo, yo soy generalmente quien termina los procesos. Yo soy complicado, me gusta que haya un orden en las cosas, que todo vaya fluyendo a medida que yo me vaya sintiendo cómodo", declaró.

Tras descartar su llegada a La Roja, García se mentaliza de lleno en el próximo desafío con los chillanejos que es ante Colo Colo el lunes 6 de febrero en el Estadio Monumental. Para dicho compromiso, el DT tiene tres dudas y todas por lesiones: Jovany Campusano, Bernardo Cerezo y Manuel Rivera, quienes están en algodones para llegar al duelo ante los albos.

VIDEO | ¡impresionante! Hulk bajó cerca de seis kilos tras partido del Atlético Mineiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados