
Tras su bullada salida de Santiago Wanderers en abril del 2022 luego de malos resultados, Jorge Garcés sigue sin encontrar un equipo donde dirigir. En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el "Peineta" reveló tener conversaciones para volver al ruedo, pero no en el fútbol chileno, sino que en Europa.
"He tenido conversaciones para volver a Bélgica, pero no hay nada concreto. No es fácil tomar la decisión, sobre todo por un tema familiar. Claro que sería lindo dirigir donde viví tantos años, siempre pendiente del fútbol de allá. Aquella gente que dice que soy alguien desactualizado, que también vea si la experiencia en clubes se consigue de la noche a la mañana", confesó el DT nacional.
A la vez, Garcés sostuvo que "Carlo Ancelotti, Manuel Pellegrini y varios técnicos que dirigieron en el Mundial son de la misma generación que yo y tienen muchas capacidades. Creo que tengo las condiciones para seguir, sobre todo con los avances tecnológicos que hay. Me encantaría terminar mi carrera en Europa", cerró.

Jorge Garcés no piensa en el retiro
Consultado sobre la posibilidad del retiro, Jorge Garcés fue tajante. "No, nunca. Todavía me siento con la fuerza y la voluntad necesaria para seguir desempeñándome como director técnico. Estoy motivado y constantemente informado de nuestro fútbol",
Finalmente, Garcés, quien cuenta con tres títulos a lo largo de su carrera (dos en Chile y uno en Bélgica), señaló que se siente valorado por el hincha del fútbol chileno por su importancia en el deporte nacional.
"Me da mucha vida que las personas me traten tan bien en la calle, porque me doy cuenta que toda mi actividad no ha sido en vano. Estoy feliz con lo que he conseguido en estos años", cerró.