Fútbol Chileno

Se encomiendan a las autoridades: el importante problema que puede tener la U para enfrentar a Everton

Universidad de Chile aún no tiene a disposición el Estadio Santa Laura para la fecha 26 del Campeonato Nacional, por lo que busca otras alternativas para disputar el duelo. En caso de tener que reprogramar el compromiso, el Campeonato de Ascenso puede perjudicar a los azules.

Mauricio Pellegrino en partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
Mauricio Pellegrino en partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.

Universidad de Chile volvió a los triunfos con su victoria 2-0 sobre Audax Italiano y aseguró así la estadía de Mauricio Pellegrino en la banca universitaria. Todo es alegría en las huestes azules, aunque la directiva tiene una importante preocupación luego de la victoria: dónde recibir a Everton, por la fecha 26 del Campeonato Nacional. A pesar de que se puja por utilizar el Estadio Santa Laura, la posible negativa de las autoridades supone una compleja reprogramación del compromiso.

En primera instancia y según pudo conocer En Cancha, en Universidad de Chile quieren utilizar sí o sí el reducto de Independencia, pero el corte de agua que afectará a la comuna durante el fin de semana tiene en alerta a los azules. Es por ello que la directiva presentó un plan a las autoridades regionales para utilizar los pozos del Estadio Santa Laura (más instalación de baños químicos) y así evitar una reprogramación, la que puede ser un dolor de cabeza para el equipo de Mauricio Pellegrino y compañía.

¿La razón? El día que corre con ventaja en caso de una posible modificación del duelo entre la U y Everton es el lunes 10 de octubre. En tal jornada, la parrilla de partidos del fútbol chileno está copada hasta las 19:30 horas, aproximadamente: cuatro partidos de Primera B se jugarán a las 17:30 horas. Por consiguiente, los azules podrían jugar solamente tras esos duelos en simultáneo, lo que puede ser sinónimo de peligro por las autoridades debido a la organización del evento.

Esto tiene en vilo a ambos equipos, que esperan por la visita de las autoridades respectivas al Estadio Santa Laura para tener una respuesta definitiva. La intención de Universidad de Chile es no salir de la Plaza Chacabuco ni cambiar el horario del compromiso, considerando la importancia que tendrá la recta final del torneo. Tal como ha expresado Mauricio Pellegrino en conferencias, este recinto es clave para los jugadores a la hora de saltar al campo de juego.

Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura.
Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. (Felipe Zanca)

La U se movería de Santiago

En caso de que las autoridades no acepten el plan de Universidad de Chile, la directiva deberá acudir al plan B y buscar otro estadio para la realización del evento ante Everton. El recinto que toma fuerza para recibir a los azules es El Teniente de Rancagua, sede que ha sido esquiva para dicho club ante los problemas que generaron sus hinchas en 2021. En tal temporada, los desmanes fueron duramente criticado por el municipio local y se le cerró las puertas a la localía universitaria.

Por ahora, Universidad de Chile espera la respuesta oficial y tras ello deberá comunicárselo a Everton, escuadra que espera por el mensaje azul para planificar su viaje a la Región Metropolitana. El duelo, clave para ambos elencos en su lucha por clasificar a certámenes internacionales, será válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional y en primera instancia se disputará el sábado 7 de octubre, desde las 17:30 horas, en el Estadio Santa Laura, lo que está sujeto a modificación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados