Fútbol Chileno

Caos en Segunda División: así se podría definir al nuevo campeón por decisión de la ANFP

La tercera categoría del fútbol chileno vive jornadas bastante movidas luego de la seguidilla de denuncias de los clubes del torneo.

Deportes Limache podría perder el título en Segunda División

La Segunda División está lejos de llegar a su fin. Si bien la temporada regular terminó el pasado 15 de octubre, con Deportes Limache como flamante campeón, el torneo podría dar un giro radical luego de las denuncias de los clubes por supuestas irregularidades en el pago de salarios.

Todo comenzó con la acusación de Deportes Melipilla en contra de los Tomateros. Los Potros aseguran que el vigente monarca de la competición realizó “pagos en negro” y exigen tanto el título como el ascenso directo a Primera B, considerando que terminaron en la segunda ubicación.

Luego de esta polémica se sumó la denuncia de Fernández Vial y se volvió a remecer la Segunda División, considerando que el Almirante acusó a Melipilla por las mismas irregularidades en el pago de salarios y exigió la desafiliación del cuadro de la Región Metropolitana.

En ese contexto, el cuadro Aurinegro, que quedó en la tercera ubicación de la competición, podría saltar a la cima de la tabla de posiciones en caso de que Deportes Limache y Deportes Melipilla sean expulsados del profesionalismo. Sin embargo, el Vial no se coronaría campeón de forma automática, según se especuló durante las últimas horas.

Fernández Vial denunció a Deportes Melipilla.
Fernández Vial se ilusiona con el ascenso a Primera B

La posible definición por el título que podría tener la Segunda División

Una de las principales dudas que se generó luego de la seguidilla de denuncias es cómo se definirá al nuevo campeón de Segunda División y, por ende, al ascendido a Primera B. Todo esto en caso de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP falle en contra de Deportes Limache.

Si esto ocurre, y a la vez se sanciona a Deportes Melipilla, Fernández Vial deberá disputar una final a partido único contra San Antonio Unido, tal como lo señalan las bases de la competición, ya que ambos equipos terminaron en la tercera ubicación con 40 puntos.

Ahora todo está en manos de la ANFP, que deberá actuar ante las denuncias en contra del campeón y subcampeón de Segunda División para cerrar de forma definitiva la temporada 2023 de la tercera categoría del fútbol chileno.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados