Carlos Caszely tranquiliza a los hinchas del fútbol chileno luego de sufrir un accidente isquémico transitorio (AIT). A pesar de que se mantuvo internado durante el fin de semana tras el episodio sucedido en un almuerzo familiar, desde el recinto de salud en el que se internó aseguraron que no tuvo daño cerebral. Un alivio para la familia del ídolo nacional.
A través de un comunicado, Clínica Las Condes informó de la situación que atraviesa Carlos Caszely. Se detalló que no hubo infarto cerebral como se sospechó y especuló, lo que le entrega calma al mundo fútbol. El retirado jugador de 73 años espera por el alta médica que le permita volver a su casa y realizar su vida con normalidad.
“El sábado 18 de noviembre de 2023 ingresó como paciente al Servicio de Urgencias el señor Carlos Humberto Caszely Garrido. De inmediato se le brindó atención médica de urgencia, estabilizándolo y sometiéndolo a exámenes que arrojaron como diagnóstico una Crisis Isquémica Cerebral Transitoria”, comenzó indicando el informe.
“Gracias a la oportuna reacción del paciente, su familia y la asistencia de personal médico, el señor Caszely actualmente se encuentra estable, asintomático y evolucionando satisfactoriamente”, agregó el mensaje.
“Además, los estudios permitieron descartar un infarto cerebral, por lo que se está evaluando su alta médica en las próximas horas. Mientras tanto, permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios Neurológicos”, sentenció.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/DUDRJJIVSVBVXFHCQBOMRYF6WQ.jpg)
Carlos Caszely está tranquilo
A pesar de lo duro que significó ver a su padre así, Piero Caszely está tranquilo, porque así lo está Carlos. Según indicó en conversación con Radio Cooperativa, su papá está pronto a salir de su internación y no tiene mayores problemas con el suceso que tensionó drásticamente al balompié nacional. El “Rey del metro cuadrado” tiene optimismo frente a su recuperación.
“El sábado estábamos almorzando y se sintió mal, finalmente era un preinfarto y ahora está en la clínica, estable, bien, mejorando. Le han hecho exámenes y va mejorando. Se supone que iba salir ayer -domingo-, pero algo pasó que no pudo, hoy le están haciendo otros exámenes, pero creo que tiene buen diagnóstico y creo que puede ser que hoy le den el alta médica”, expresó este lunes.
“Está bien de ánimo, tranquilo, ayer no porque quería irse a la casa, pero va mejorando. Esto fue repentino y tratamos de mantenerlo no en silencio, pero más privado”, concluyó Piero Caszely sobre la situación del ídolo del fútbol chileno.