Fútbol Chileno

Quiere estudiar: Seleccionado juvenil chileno piensa en el retiro del fútbol

Manuel Lolas, delantero de Rangers en Primera B, puede dejar el fútbol profesional a los 19 años. En enero estuvo en el Sudamericano Sub-20.

Manuel Lolas.
La Roja. Manuel Lolas, seleccionado de La Roja Sub-20 piensa en el retiro. Foto: Aton.

Manuel Lolas, seleccionado juvenil de La Roja, está meditando retirarse del fútbol a sus 19 años. El delantero de Rangers de Talca está en proceso de tomar la decisión final y, al parecer, desde el conjunto piducano están resignados a que deje la profesión.

Mauricio Segovia, gerente deportivo del conjunto del Maule, dio declaraciones con respecto al futuro del futbolista que estuvo presente en el Sudamericano Sub-20 realizado en Colombia, en enero de este año.

“Lo de Manuel es una decisión personal. Como club hicimos el esfuerzo y personalmente también para lograr retenerlo. Pero es una decisión de él y es muy respetable”, señaló en conversación con el medio Rumbo Deportivo.

Anteriormente, Segovia ya se había referido al eventual retiro de Lolas. “‘Manuel está con la decisión de estudiar, yo personalmente he tratado de convencerlo, de juntarme con su mamá, con él personalmente, pero es una decisión muy familiar’, sostuvo hace algunas semanas.

Manuel Lolas.
Manuel López tuvo una opaca temporada defendiendo la camiseta de Rangers de Talca. Foto: Aton.

La temporada de Lolas en Rangers y sus minutos en La Roja

Defendiendo la camiseta de Rangers de Talca este 2023, Manuel Lolas jugó 24 partidos y no marcó goles ni tuvo asistencias, una temporada más que opaca si se considera que el futbolista estaba llamado a ser una de las figuras del equipo.

En el Sudamericano Sub-20, en tanto. el futbolista tuvo escasos minutos con la camiseta de la Selección Chilena, que quedó eliminada en fase de grupos. El delantero jugó tres partidos, uno de titular y totalizó 88 minutos en el campo de juego.

Se espera que en los próximos días se defina el futuro de Lolas, quien se puede sumar a la lista de jugadores jóvenes que, por diferentes motivos, dejaron el fútbol profesional tempranamente.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados