La Roja

Golpe total: revelan la inesperada medida que tomaron en Quilín sobre el futuro DT de La Roja

Pablo Milad y compañía siguen en búsqueda del reemplazante de Eduardo Berizzo.

La selección chilena está descabezada, porque se quedó sin entrenador en plenas Eliminatorias Sudamericanas, luego de la repentina renuncia de Eduardo Berizzo, luego del paupérrimo empate ante Paraguay en el estadio Monumental.

El Toto no aguantó más la presión y dejó su cargo, el cual fue utilizado de forma interina por Nicolás Córdova, quien dirigió a La Roja en la derrota por 1-0 ante Ecuador en Quito.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad (mismo mandamás de la ANFP, porque ambas entidades no están separadas), aseguró que a más tardar a principios de marzo se va a conocer el nombre del estratega que intentará meter al equipo nacional en el Mundial de 2026.

Portazo a Gustavo Quinteros

Para muchos, el candidato número 1 para asumir la banca de la selección chilena es el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, quien termina contrato el último día de 2023 con Colo Colo.

El santafesino tiene méritos de sobra para asumir el cargo, como conocer el medio local, ser campeón en Chile con dos equipos diferentes (los albos y Universidad Católica), además de tener experiencia en selecciones, con pasos por Bolivia y Ecuador. Sin embargo, en Radio Cooperativa dijeron que es imposible su arribo a la escuadra patria.

“El actual director técnico de Colo Colo no gusta en la interna de la Federación de Chile”, publicó la versión digital del citado medio.

“Dentro de los elementos que causan anticuerpos en la directiva de la ANFP es cómo se maneja Quinteros en distintos aspectos, incluyendo su forma de dar declaraciones y la relación con el representante Fernando Felicevich”, agregaron.

Además, comentaron que desde la partida de su ex ayudante técnico, Leandro Stillitano, la relación con el plantel de Colo Colo es más tirante, otro punto que echa abajo su postulación.

De esta forma, se van agotando las opciones, y muchos apuntan a Nicolás Córdova para pasar de interino, a DT oficial de la selección chilena.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados