La Roja

¡Alerta en las Eliminatorias Sudamericanas! 2 selecciones podrían sufrir pérdida de puntos

En Colombia avisan que la FIFA está “analizando” posibles castigos a Brasil y Perú por los incidentes protagonizadas por sus hinchas en la última fecha clasificatoria. ¿Buena noticia para La Roja?

Eliminatorias Sudamericanas
Eliminatorias Sudamericanas Partido entre Chile y Paraguay. Agencia Aton (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Golpe en las Eliminatorias Sudamericanas que podría beneficiar a La Roja. Según informan en Colombia, dos selecciones podrían sufrir pérdida de puntos por los graves incidentes protagonizados por sus hinchas en la última fecha de las Clasificatorias. Se trata de Brasil y Perú, que en estos momentos se encuentran en distintas realidades en la Tabla de Posiciones del camino rumbo al Mundial 2026.

Tras los disturbios vistos en el Maracaná de Río de Janeiro entre la barra carioca y los hinchas de Argentina, la Conmebol avisó que la decisión final sobre un castigo recaería sobre la FIFA. Lo mismo informó respecto a los incidentes de carácter racista que denunció Venezuela en su visita a Lima, y que incluso ha originado una guerra de declaraciones entre ambos países a nivel diplomático.

Pues bien, Antena 2 de Colombia avisó que en Zurich ya están al tanto de la situación y tanto Brasil como Perú “podrían recibir una sanción en puntos por los hechos ocurridos en la sexta fecha de la Eliminatoria”. No se informa cuántas unidades podrían ser las restadas, aunque obviamente cualquie quite afectaría dramáticamente el rumbo de las Clasificatorias Sudamericanas.

Por lo mismo se anticipa que ambas selecciones desde ya comenzarán a preparar su defensa legal para evitar un castigo de esta gravedad. Si bien la FIFA suele castigar problemas de conducta en las tribunas con multas económicas, la gravedad de lo ocurrido en el Maracaná y el Nacional de Lima podría forzarlos a considerar un castigo mucho más severo.

Brasil podría ser sancionado por los disturbios en el partido ante Argentina.

¿Cómo afectaría a Chile?

En estos momentos, pese a llevar tres derrotas consecutivas, Brasil se mantiene apenas en zona de clasificación ya que se ubica en el sexto puesto de la Tabla de Posiciones con 7 puntos, dos más que la Selección Chilena. Perú, por su parte, es colista absoluto con dos unidades y se anticipa despedirá a su entrenador.

Vale recordar que una selección ya sufrió pérdida de puntos para estas Eliminatorias. Se trata de Ecuador, que a causa del bullado caso de Byron Castillo arrancó la clasificatoria con tres unidades menos; una desventaja que ya recuperaron, ya que tras vencer a La Roja en Quito ya se ubican en el quinto lugar, lo que les permitiría clasificar directamente al Mundial 2026.

Así va la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

VIDEO | Insólito: Dibu Martínez se descontroló y se enfrentó a la policía de Brasil en el Maracaná

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados