Fútbol Chileno

Dos chilenos y delantero del Campeonato Nacional están entre los mejores definidores del mundo

El CIES publicó los datos sobre quién tiene mayor tasa de goles por 90 minutos disputados y, cómo siempre, Chile apareció en el listado.

Joaquín Larrivey, delantero argentino.
Joaquín Larrivey presente en ranking de los mejores definidores del mundo. Instagram @jdibiaggio

A pesar de las constantes críticas al fútbol chileno y a los jugadores nacidos en el país, los deportistas de tal disciplina que representan la bandera nacional y a los equipos locales no desentonan. Así lo demostró el último estudio del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte, sigla en francés) en el que se revela que hay un jugador del Campeonato Nacional entre los delanteros con mejor definición en el mundo, mismo logro que alcanzan dos chilenos a lo largo y ancho del planeta.

En su último reporte semanal, el CIES detalló la lista de los futbolistas con mayor índice de definición, lo que se calculó con los goles que anotaron los jugadores cada 90 minutos, multiplicando el resultado por la tasa de conversión de los remates al arco, lo que es ajustado con el nivel de competitividad que tiene la liga en la que fueron festejados los goles.

En la lista destacan los nombres de Joaquín Larrivey, Ronnie Fernández y Felipe Mora. Tanto los últimos dos mencionados, futbolistas chilenos que militan en Bolívar y Portland Timbers, respectivamente, acompañan al jugador de Magallanes en el prestigioso estudio.

Precisamente, el argentino que es anhelado por los hinchas de Universidad de Chile y que en la última campaña con Magallanes convirtió seis tantos en el Campeonato Nacional, se ubicó en el puesto 22 del ranking con un índice de 0,215. El trasandino de 39 años anota 0,72 goles cada 90 minutos, aunque hay que considerar que el estudio detalla que la categoría de honor del fútbol chileno tiene un bajo nivel respecto a las competencias internacionales.

En tanto, Ronnie Fernández está en el lugar 56 con 0,86 goles cada 90 minutos. El jugador que milita en la liga boliviana se ubica, curiosamente, tras Cristiano Ronaldo con un 1,64. Ha festejado en 18 ocasiones durante la temporada 2023 con su club.

Más atrás aparece Felipe Mora. El formado en Audax Italiano y campeón con Universidad de Chile quedó relegado al lugar 72 del estudio, anotando un índice de 0,157. El atacante chileno de 30 años que volvió al fútbol tras una extensa lesión ha convertido en seis oportunidades en lo que va de 2023 con Portland Timbers.

Ronnie Fernández también está presente en el listado.

Los líderes del ranking de definidores

En tanto, a nivel mundial el ranking es liderado por Harry Kane. El inglés ha tenido una resurrección en Bayern Múnich y se distancia notablemente de sus perseguidores con un índice de definición de 0,533: convierte 1,73 goles cada 90 minutos. Una locura de estadística para el líder de definidores a nivel planetario. En el top-3 lo sigue el mexicano Santiago Giménez y en tercer lugar aparece Jude Bellingham del Real Madrid

El top-5 de definidores del mundo

  1. Harry Kane
  2. Santiago Giménez
  3. Jude Bellingham
  4. Simón Banza
  5. Lautaro Martínez
  6. Oliver Giroud
  7. Erling Haaland
  8. Mateo Cassierra
  9. Vangelis Pavlidis
  10. Kylian Mbappé

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados