Fútbol Chileno

Fue figura del fútbol chileno y le gusta más Colo Colo que la U o la UC: acaba de quedar libre

El venezolano Rómulo Otero, de recordado paso por Huachipato, quedó con el pase en su poder luego de ser descartado en el Aucas de Ecuador.

Rómulo Otero

Pese a que el mercado de pases en Chile aún no se abre, los clubes ya se están moviendo en él como pez en el agua. Sin ir más lejos, Colo Colo, la U y la UC, que no pudieron quedarse con el Campeonato Nacional este 2023, ya analizan opciones para traer como refuerzos la próxima temporada.

Y si están escasos de volantes -sobre todo la Universidad Católica de Nicolás Núñez-, bien podrían mirar al mercado ecuatoriano, donde una recordada exfigura del fútbol chileno acaba de quedar libre.

Se trata de Rómulo Otero, que de acuerdo al sitio Mr. Offsider, es uno de los cuatro “cortados” en el Aucas, elenco que prepara una profunda reestructuración luego de quedar fuera de la final por el título doméstico que defendían, que en definitiva terminarán definiendo Liga de Quito e Independiente del Valle.

Rómulo Otero y su admiración por Colo Colo

Eso sí, si algún grande de Chile se interesa en los servicios del venezolano, los albos tomarían ventaja, pues el ex volante de Huachipato ya había manifestado que su sueño es algún día llegar al Estadio Monumental.

“En este momento me debo a Huachipato, que fue el club que me abrió las puertas, pero claro que tengo mis metas y sueños de jugar en Europa o en un grande como Colo Colo”, le confesó a AS Chile cuando defendía la camiseta acerera en 2016.

“Sabemos que Católica y la U también son grandes, pero desde que jugaba en Venezuela veía a Colo Colo. No soy hincha, pero me gusta su manera de jugar, su hinchada, su estadio, es un bonito club”, remató.

Como el vínculo de Otero con Aucas expiraba en diciembre de 2023, a contar del 1 de enero del próximo año el pase quedará en su poder, por lo que lo cualquier club que lo quiera en sus filas podrá negociar directamente con él. ¿Y si lo llaman de Macul?...

Cabe recordar que el talentoso volante llanero dejó muy buenos recuerdos en Talcahuano cuando defendió a Huachipato en la temporada 2015/16, jugando 23 partidos, marcando 8 goles y entregando 10 asistencias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados