Fútbol Chileno

En Wanderers no temen a las mufas: volverán a poner pantalla gigante para sus hinchas

El cuadro Caturro ya lo había hecho en la fecha final de la Primera B y repetirá la iniciativa este domingo para la definición de la Liguilla por el Ascenso contra Deportes Iquique.

Hinchas de Santiago Wanderers en Valparaíso

Santiago Wanderers lo tendrá que ver por televisión. Literalmente. El cuadro de Valparaíso tiene este domingo su partido más importante del año cuando enfrente a Deportes Iquique en la final de la Liguilla por el Ascenso de Primera B, un duelo para el cual los hinchas Caturros tienen prohibido el ingreso al Estadio Tierra de Campeones. Para contrarrestar esto, las autoridades tomaron una rescatable medida para darles una mano, aunque el antecedente reciente no es positivo.

Tras la iniciativa de la Corporación Wanderers -independiente de la administración de Reinaldo Sánchez- la Municipalidad de Valparaíso decidió escuchar la voz del pueblo y poner una pantalla gigante gratuita para que los fanáticos porteños puedan seguir el duelo de mañana ante los Dragones Celestes como si estuvieran en el estadio.

La medida ya se había tomado hace menos de dos meses, cuando el Decano llegó a la última fecha del torneo de ascenso con chances de subir a Primera División. Y la expectativa terminó en amargura. ¿El escenario y el rival? Tal como ahora, el Tierra de Campeones y Deportes Iquique, que revirtió un partido increíble para evitar su regreso a la máxima categoría. Para peor, los incidentes protagonizados ese día en las tribunas entre los hinchas de ambos equipos fue lo que terminó provocando el “veto” del norte a los forofos wanderinos por razones de seguridad.

La única diferencia en esta oportunidad será el sector de la ciudad que se eligió como centro neurálgico para seguir el duelo. Si antes fue el Parque Italia, ahora se escogió un costado de la Plaza Victoria, donde seguramente volverán a llegar miles de fanáticos.

“Vamos a contar con baños químicos, vallas papales para delimitar los distintos espacios y embulancias en caso de cualquier requerimiento médico que pueda existir entre los asistentes”, señaló la presidente de la Corporación Wanderers, Angélica Escudero. “Queremos que la jornada sea una fiesta de la wanderinidad con énfasis en el autocuidado y la colaboración de todos en la limpieza de los espacios públicos que vamos a utilizar”.

Deportes Iquique vs Santiago Wanderers, disputan la final de la Liguilla de Ascenso.

¿Es Deportes Iquique el favorito?

Los hinchas de Deportes Iquique agotaron rápidamente las entradas disponibles para la final de la Liguilla por el Ascenso en el Tierra de Campeones, que seguramente será una verdadera caldera celeste. Eso se suma a que el cuadro de Miguel Ponce parece tener la primera opción, ya que rescató un empate 2-2 en su visita al Elías Figueroa para el duelo de ida.

Además, la historia favorece ampliamente al cuadro del norte jugando como local. Contando el último choque entre ambos en la fecha final de la fase regular de la Primera B, Iquique ha recibido a Wanderers en 20 oportunidades, con 14 triunfos, 4 empates y apenas dos derrotas en todas las competencias. ¿Las únicas victorias del Decano? En 2013 y 2016, este último con un gol de Álvaro Ramos, quien curiosamente ahora milita en la otra vereda.

El duelo que definirá al segundo equipo ascendido que acompañará a Cobreloa el próximo año en Primera División se disputará este domingo 10 de diciembre desde 19:00 horas. En caso de haber nuevamente igualdad en el marcador, la serie se definirá por lanzamientos penales.

Así se vivió la final de ida entre Wanderers y Deportes Iquique

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados