Fútbol Chileno

Histórico del fútbol chileno se despide: “Gracias por este sueño cumplido”

Albert Acevedo anunció sorpresivamente que la final de la Copa Chile de hoy será su último partido como jugador profesional a los 40 años.

Fútbol chileno pelotas de Primera División (Foto: Photosport)

Más de dos décadas de carrera, con múltiples títulos y el respeto general del medio. Eso es lo que comienza a dejar atrás Albert Acevedo, quien este miércoles anunció sorpresivamente que la final de Copa Chile que disputará contra Colo Colo será su último partido profesional. A los 40 años, decidió decir adiós y el duelo en Iquique se transformó en su Last Dance.

“Gracias Dios por permitirme disfrutar este sueño cumplido”, comenzó señalando Acevedo en un extenso posteo en su cuenta de Instagram. Luego de agradecerle a sus seres queridos y más cercanos que lo ayudaron para cumplir su sueño de ser un futbolista, el zaguero también se acordó de aquellos que lo fueron acompañando en sus varias etapas.

“Gracias a mis amigos por hacerme el aguante y sus consejos. Gracias a mis entrenadores del fútbol formativo y profesional. Gracias a los clubes e hinchas por su respeto en cada club que defendí. Con el partido de hoy se acaba esta linda historia, y nuevamente gracias Dios por el camino recorrido. Gracias, gracias”, agregó.

Albert Acevedo anunció su retiro del fútbol
Anunció su retiro del fútbol en Instagram.

Debut en la UC, la gloria en la U

Tras hacer sus divisiones inferiores en Universidad Católica, Albert Acevedo debutó profesionalmente con la camiseta Cruzada el año 2002, formando parte del plantel campeón del Torneo Apertura de ese bajo el mando de Juvenal Olmos.

En la precordillera estuvo siete temporadas, ganando otro título nacional (Clausura 2005), siempre viendo acción gracias a una polifuncionalidad que le permitía jugar tanto como defensa como volante. Luego vinieron pasos por Cobreloa y O’Higgins, antes de llegar a la cima de su carrera como parte de la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, donde pese a no ser nunca titular indiscutido, logró un tricampeonato de Primera División y la Copa Sudamericana 2011.

Acevedo jugó las últimas dos temporadas en Magallanes. Agencia Aton

Regresó luego a Rancagua para jugar por O’Higgins por más de ocho campañas, siendo el club que más lo identificó. Y justo cuando parecía que no le quedaba más bencina en el tanque, en 2022 llegó a Magallanes para ayudarlo a volver a Primera División y ganar la Copa Chile, aunque no logró evitar el descenso de los Carabeleros.

Este año, disputó apenas 10 partidos en todas las competencias, probablemente la pista de que ya era tiempo del adiós.

En la Selección Chilena, estuvo en el Sudamericano Sub-20 del año 2003 y sólo pudo disputar tres partidos en La Roja Adulta, sin haber podido participar en ningún gran torneo.

Pese a eso, con casi 600 partidos a nivel profesional y 11 títulos en total, sin duda que Albert Acevedo se ganó un lugar en la historia reciente del fútbol chileno. ¿Podrá sumar una última gloria este miércoles en la final de Copa Chile?


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados