Fútbol Chileno

Equipo de Tercera División da el golpe y contrata a... ¡Iván Zamorano!

El futbolista proviene de Ferroviarios y es nueva adquisición de Provincial Talagante.

Iván Zamorano El volante con los colores de Ferroviarios, de la Tercera B de nuestro fútbol. Foto: Tercera en Fotos.

Para muchos, es donde se respira el fútbol de verdad. Ese que se juega con el corazón, sin las luminarias de los grandes, donde no caben jeques ni grandes capitales. La Tercera División B, la quinta categoría de nuestro ordenamiento futbolístico, es un torneo que cautiva y que cuenta con apasionados seguidores en todo Chile.

Es justamente esta categoría, la aguerrida Tercera B, la que hace noticia por estos días. Por un sabroso alcance de nombre, es cierto, pero que no deja de llamar la atención: Provincial Talagante, elenco tradicional de la Región Metropolitana, aseguró para la próxima temporada a un delantero estrella... Iván Zamorano.

Como es evidente, no se trata del ex goleador del Real Madrid y el Inter de Milán, pero que cuenta con suficientes pergaminos para ilusionar a Los Brujos. Iván Zamorano Contreras juega como volante ofensivo y proviene de Ferroviarios, donde tuvo una buena temporada 2023.

Formado profesionalmente en Deportes La Serena, Zamorano Contreras tuvo también pasos por equipos de Quinta Normal (Estrella Lo Franco, Mejillones y Pedro García). En los aurinegros tuvo un año notable, al ser el máximo goleador del equipo con 10 tantos. En 2022, en tanto, se matriculó con seis anotaciones.

Una importante curiosidad: el futbolista estuvo en la cancha en el partido que rompió todos los récords de anotaciones en el fútbol chileno: el 8 de julio pasado, Deportivo La Granja y Ferroviarios animaron el partido con más goles en la historia, al igualar 7-7, por la fecha 15 del Grupo Centro de la Tercera B...

Iván Zamorano Contreras marcó 10 goles para ser el máximo anotador de Ferroviarios en la temporada 2023.

El alcance de nombre con Bam Bam Zamorano

Iván Zamorano Contreras sabe que su nombre tiene un peso específico en el fútbol chileno (y mundial, en ese respecto). El futbolista se lo toma con tranquilidad y buen humor.

“Los profesores siempre me bromeaban, pero nunca con mala intención. Como sabían que yo jugaba a la pelota, me decían que debía llegar a la cima como él. En el barrio me decían ‘Bam Bam’, aunque yo siempre he jugado de ‘10′”, comentó hace un tiempo en una entrevista que reproduce Primera B Chile.

Zamorano Contreras profundiza en el tema: “Siempre me preguntan por el nombre, si es que soy familiar o si es que conozco a Iván Zamorano. No es nada mío, pero mi padre, Miguel Zamorano, me puso ese nombre. Él siempre ha sido futbolero y jugó a la pelota. Aprovechó la oportunidad”, cerró.

Así, Provincial Talagante suma a su primer refuerzo para la temporada 2024. Un nombre con historia, pero también un futbolista que ha sabido destacar con luces propias en la aguerrida Tercera B del fútbol chileno.


Tags